RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
Declaraciones sobre la Reforma Laboral del Secretario General de UPTA Aragón y Secretario de Política Económica de UPTA España, Álvaro Bajén García

27/03/2012

En todo este contexto los autónomos tenemos que hacer una serie de reflexiones

Esta nueva regulación rompe con dos pilares básicos que se construyeron en la transición democrática y que tanto costó por ambas partes (empresarios y trabajadores): Por un lado, se rompe con el delicado equilibrio existente entre los poderes empresariales y los derechos sociales. Este desequilibrio y ruptura no tiene parangón en el derecho social europeo. Y, por otro lado, se cercenan las políticas de estímulo a las expresiones del diálogo social.
Con todo ello, se puede afirmar que se han dinamitado las condiciones laborales existentes en nuestro país.

Se pretende justificar esta brusca ruptura y el consiguiente deterioro de las relaciones laborales con que se producirá a la larga más empleabilidad y más productividad. Se trata de provocar una mayor mercantilización del trabajo y cosificación de la fuerza viva de trabajo. Al empresario se le dota de poderes exorbitantes al destruirse de un plumazo el poder contractual del colectivo en la regulación de las condiciones de trabajo.
Así, la reducción de derechos de los trabajadores se deja a la unilateralidad empresarial.

Podemos afirmar, por tanto, que este modelo de relacionales laborales se aleja del modelo social europeo. Queda desarbolada la fuerza vinculante del convenio colectivo y se promueven fáciles y baratos mecanismos de ajuste salarial y de plantillas y en materia de despido improcedente se reducen las indemnizaciones y se eliminan los salarios de tramitación. El contrato, llamado de emprendimiento, con un año de prueba y el encadenamiento de contratos para jóvenes es una llamada a una mayor precarización.

Claramente la norma rompe con principios constitucionales como el derecho al trabajo y el derecho a la libertad sindical por no decir las normas internacionales y tratados que vulnera Carta Europea de Derecho Fundamentales, Convenios de la OIT (libertad sindical), Fomento de la Negociación Colectiva y Terminación de la Relación de Trabajo.

Fuente: Autónomos Digital

Porque esta Reforma Laboral NO ayuda a tu negocio

26/03/2012

Como siempre, se ayuda a las grandes empresas NO a los autónomos

29 de marzo, SOLIDARÍZATE, acude a la manifestación

19.00 horas.- Plaza Paraíso. Zaragoza

Las políticas o medidas acometidas por el Gobierno, hasta la fecha, en ningún caso suponen afrontar los verdaderos problemas que tenemos los autónomos/as: la fiscalidad, el acceso a la financiación o crédito, la falta de apoyo técnico, la morosidad (en este caso el Decreto de pago a proveedores no garantiza, que los autónomos que han realizado trabajos para las Administraciones, a través de subcontratación, vayan a cobrar los trabajos que les adeudan las empresas contratistas), etc..., siendo causantes de la inestabilidad e incluso del cese de la actividad económica del autónomo y microempresario.

Sin embargo este Gobierno, al amparo de la crisis económica y del creciente desempleo, ha impuesto una Reforma Laboral que tiene por objeto desmantelar el estado de bienestar, limitar los derechos de ciudadanos y desequilibrar el modelo de relaciones laborales, lo que supone una Reforma de marcado carácter ideológico. (....)

Fuente: Comisión Ejecutiva UPTA Aragón

Los autónomos aragoneses reclaman una legislación específica en Aragón para el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia

06/03/2012

La Asociación de Autónomos de Aragón (UPTA-Aragón) ha presentado esta mañana en las Cortes de Aragón, en su paso por la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas, sus aportaciones a una futura Ley que califican como "la gran batalla urgente para el sector"

La Asociación de Autónomos de Aragón (UPTA-Aragón) ha reclamado esta mañana en las Cortes de Aragón la necesidad de una legislación específica en la Comunidad para el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia. El secretario de esta entidad, Álvaro Bajén, ha recordado durante su paso por la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas que se necesita "una gran responsabilidad y deber para coger el toro por los cuernos y empezar a regular en trabajo autónomo en Aragón".

"El Estatuto del Trabajo Autónomo aprobado en 2007 supuso un avance, certificó nuestra existencia jurídica, pero la gran batalla urgente para el sector continúa en el plano legislativo continúa", ha comentado Bajén. En este sentido, ha solicitado que la futura ley autonómica solucione cuestiones como la representatividad ante la Administración o el acceso a los fondos de inversión social. "Conocemos nuestro oficio, estamos apegados al territorio, no deslocalizamos y somos tejido endógeno propio de nuestra tierra", ha manifestado el secretario de UPTA-Aragón.

Entre las reclamaciones realizadas por Bajén a los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón han estado presentes también la concreción en planes específicos de autoempleo y ocupación juvenil por cuenta propia, la creación de un sistema de "micro-financiación" o la mejora en la información para constituirse como autónomo. "En todas las crisis resurgíamos, pero en esta no. Es por la financiación: se ha cortado el grifo, no hay liquidez", ha lamentado Bajén.

Fuente: Comunicación Cortes de Aragón.- Fotografía: Cortes de Aragón

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88

publicidad flores zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
Entrevista con . Ignacio Correas (Zentyal)

Los autónomos deberán renunciar a los intereses para poder acceder al pago de sus facturas

UPTA Aragón informó de las novedades del RETA en Barbastro

Logo UPTA Copyright 2017 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Páginas Web Zaragoza