RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
Los autónomos de Aragón reeligen a Álvaro Bajén como Secretario General de UPTA Aragón

07/10/2011

Bajo el lema "Frente a la crisis, Trabajo Autónomo y Emprendimiento", UPTA Aragón celebra su III Congreso

La Comisión Ejecutiva elegida esta tarde ha contado con el respaldo del 100% de los delegados asistentes al III Congreso de UPTA Aragón. Los objetivos de futuro se centrarán en desarrollar la Propuesta de regulación aragonesa de apoyo al emprendimiento y trabajo autónomo que incluye medidas de regulación Fiscal para Aragón.

Más de 80 delegados, en representación de los autónomos, asociaciones y sectoriales que existen en Aragón, ha concedido esa tarde el apoyo mayoritario (con alrededor del 85% de los votos) a la candidatura encabezada por Álvaro Bajén en el III Congreso Ordinario de esta organización, que llevaba por lema "Frente a la crisis, Trabajo Autónomo y Emprendimiento". De esta forma, Bajén hace triplete, como secretario general de la Asociación de Autónomos de Aragón - UPTA.

Uno de los retos básicos que afrontará en sus cuatro años de mandato será el desarrollo de una propuesta de regulación aragonesa de apoyo al emprendimiento y trabajo autónomo que incluye una propuesta de regulación fiscal para Aragón. También afrontará el reto de conseguir financiación para los autónomos mediante fórmulas complementarias a la financiación tradicional consistentes en el fomento de los Fondos de Inversión Social.

Fuente: Ana J. Abril.- Autónomos Digital

Fondos Mixtos de Inversión Social

30/09/2011

Es la sociedad civil quien se tiene que poner al mando de la situación y propiciar financiación

La economía productiva debe dar un latigazo y dar la espalda a la economía especulativa

No hay nuevas ideas, nuevos proyectos, sin financiación, esta es la cuestión fundamental a tratar. Sabemos que la Estrategia Española de Empleo focaliza en dos sectores las necesidades de autoempleo y creación de empresas: es el sector de los jóvenes y los mayores de 55 años que tienen dificultades en encontrar trabajo. Sabemos que hay que potenciar en el ámbito de iniciativas emprendedoras actividades productivas estratégicas, emergentes o con potencial de creación de empleo. Igualmente hay que fomentar la capacidad emprendedora de la población activa y medidas para mantener a los autónomos en sus negocios, pero sin una adecuada política de financiación, mucho me temo que eso no va a ser posible.

Está bien hacer planes y dirigirlos a estos objetivos pero si el sector financiero está paralizado y la banca no hace lo que tiene que hacer: dar préstamos., o buscamos medidas complementarias que resuelvan esta cuestión o estamos perdidos, abandonados en un mercado donde las grandes estructuras nos van fagocitando poco a poco.

La propuesta no por sencilla es fácil de entender, es la sociedad civil quién se tiene que poner al mando de la situación y propiciar financiación para los autónomos y pequeñas empresas; no en vano la sociedad sigue produciendo, sigue trabajando.

Artículo de Opinión por Álvaro Bajén, secretario general de UPTA Aragón. Abogado

Fuente: Autónomos Digital.-

Noticias de Asociaciones UPTA Aragón

29/09/2011

Creación del Escaparate Virtual del Comercio Minorista de los Autónomos del Campo de Borja

Los modelos de relación personales impuestos por la vida urbana garantizan el anonimato y potencian el egocentrismo que son contrarios al modelo de relación que todavía hoy se mantiene en los pueblos de la Comarca del Campo de Borja.

El patrón de vida urbano está presente en todos los medios de comunicación social. Este estilo de vida ha conseguido incluso desarrollar relaciones "virtuales" gracias a las redes sociales, donde las personas llegan a entablar vínculos de amistad. Sin embargo, un buen ejemplo del mantenimiento del modelo de relación interpersonal en los pueblos y pequeñas ciudades, lo constituye el pequeño comercio de proximidad. En estos establecimientos el cliente debe comunicar al comerciante los productos o artículos que desea y se establece un proceso de comunicación interpersonal directo.

Lo anterior no es incompatible con la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación por parte de los trabajadores autónomos del comercio, como es buena muestra la Web http://www.comerciocampodeborja.com/. Este escaparate pretende acercar los establecimientos del Campo de Borja a las personas residentes en la comarca o en localidades limítrofes que están habituados a navegar por Internet. También a los alumnos y docentes de los centros educativos.

Pagina Web: www.comerciocampodeborja.com

Redes Sociales: Facebook y Twitter

Canal de Video: Youtube

Fuente: www.autonomoscampodeborja.org

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88

publicidad flores zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
UPTA Aragón celebra su III Congreso Ordinario

La nueva industria

UPTA Aragón se traslada de sede en Zaragoza

Logo UPTA Copyright 2017 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Páginas Web Zaragoza