RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
Entrevista con·, María Cortés Serrano

16/11/2011

Colabora con UPTA Aragón en la coordinación del asesoramiento a pequeñas empresas y autónomos chinos

Esta zaragozana, emprendedora, de 25 años, tras vivir más de un año en China (Shanghai), vuelve a su ciudad para estudiar la faceta más actual de esta cultura milenaria.

María, titulada en traducción e interpretación de inglés y chino en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), está terminando un master en estudios de Asia Oriental en su especialidad de economía y negocios. Debido a este trabajo de investigación está en condiciones de mostrarnos una radiografía del trabajador autónomo chino en Aragón.

¿Cuál es el perfil del emprendedor chino?
Aquel inmigrante chino llegado a España que ha iniciado una actividad económica como trabajador autónomo. La práctica totalidad de chinos que llegan a España en la actualidad son originarios de una zona del este de China: la provincia de Zhejiang, al sur de la ciudad de Shanghai.

Los datos estiman que es el miembro varón de la familia con una edad que comprende entre los 25-45 años de edad, el primero en emigrar con un ideal de vida de creación de un negocio particular. Sin embargo, la realidad es que este patrón está cambiando, cada vez es más frecuente que la mujer se traslade en primer lugar.

No tienen ningún tipo de formación cualificada. Llegaban a España gracias a ofertas de trabajo en negocios étnicos de su red de conocidos, lo que les permitía disponer de documentos en regla. Habrá que ver cómo evoluciona esta situación tras la reforma del Reglamento de Extranjería. La pequeña empresa es su único y principal modo de vida.

Su modus operandi es la repetición de negocios que han funcionado correctamente con anterioridad. Por eso se producen diferentes oleadas de proliferación de un tipo de negocio en concreto. Sucedió, en primer lugar, con los restaurantes de comida china, después con los traspasos de bares, las tiendas de ropa, etc.

Para lograr su ideal empresarial, pagarán por esa oferta de trabajo inicial y considerarán legítimo condenarse a devolver el favor con largas jornadas de trabajo por las que se cotiza lo mínimo y se trabaja más del máximo.

Todo eso que me cuentas, me parece muy bien, pero. ¿podrías explicarnos cuáles son sus fuentes de financiación?


Esta es la pregunta de moda: una parte importante de los negocios españoles cerrando y sin acceso a financiación y los chinos sin parar de abrir negocios.
¿Magia? No.

Fuente: Ana J. Abril.- Autónomos Digital

UPTA Aragón asiste a una reunión de emprendimiento propiciada por los candidatos del PSOE al Congreso y Senado por Zaragoza

11/11/2011

Los socialistas abogan por "triplicar" la ayuda del ICO a la internacionalización de las empresas

El candidato del PSOE al Senado por Zaragoza, Juan Alberto Belloch y la cabeza de lista del PSOE al Congreso, Pilar Alegría, se han reunido este viernes con un grupo de pequeños y medianos empresarios y autónomos para trasladarles sus propuestas sobre política fiscal.

Belloch ha detallado que este encuentro obedece al "tópico cierto" de que los pequeños y medios empresarios son los que mayor empleo crean en España y ha asegurado que la "salida a la crisis pasa por unas políticas a favor de las pymes y de autónomos y emprendedores".

Así la propuesta que ha trasladado Belloch a los representantes de los emprendedores es que "no se puede abordar la financiación sino se hacen nuevos métodos de financiación para lograr más ingresos mediante impuestos especiales", como sería la creación de un nuevo impuesto "para que se paguen las operaciones especulativas porque el pago de la crisis no puede salir del ahorro". Ha agregado que "no podemos seguir permitiendo que los mercados manden sobre la política".

Otra de las iniciativas que han expuesto a los representantes de los autónomos y emprendedores es la creación de una agencia de calificación europea, "no anglosajona", junto a una "transformación profunda del ICO"; el ICO tiene que "ser una institución para que cualquier idea viable y razonable no se quede en un cajón y tenga financiación", ha afirmado Belloch.

Fuente: Ana J. Abril.- Autónomos Digital

La coalición CHA-IU recibe a UPTA Aragón para intercambiar propuestas en materia de emprendimiento y trabajo autónomo

10/11/2011

La coalición aboga por un cambio en las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR)

Bajo el lema ¡Súmate! la coalición de izquierdas aragonesa CHA-IU se presenta a los comicios generales del 20N; los números uno y dos de la lista al Congreso por Zaragoza, Chesús Yuste y Álvaro Sanz, respectivamente, junto Maribel Martínez (número tres) y Pepe Paz, que encabeza la lista al Senado, se han reunido esta mañana con los representantes de UPTA Aragón, Juan F. Lahoz y Ana J. Abril.

UPTA Aragón ha presentado la batería de propuestas que sobre trabajo autónomo y emprendimiento ha preparado ante la cita del 20N; de esta manera, han planteado los cambios que deberían darse en materia de fiscalidad (regularización, adaptación del sistema de módulos), financiación (microfinanciación y sistemas de avales); también se ha hablado de completar el proceso de protección social (cotización a tiempo parcial, jubilación anticipada unida al traspaso generacional), incluir una formación sectorializada, la necesidad de la creación de estructuras intermedias para el acercamiento de la I+D+i a los autónomos y profesionales, etc

Fuente: Ana J. Abril.- Autónomos Digital

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90

publicidad Flores Zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
Entrevista con....

La federación de cooperativas de servicios de Aragón aglutina a más de la mitad de las existentes en Aragón

UPyD apuesta por incorporar el emprendimiento en todos los niveles formativos, entre otras cuestiones.

Logo UPTA Copyright 2018 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Desarrollo web - Asesores TIC Aragón