RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
Más Autónomos

12/08/2011

El Gobierno debe dotarse de una ley que fortalezca el movimiento de los trabajadores autónomos y emprendedores

Artículo de Opinión, por Álvaro Bajén, secretario general de UPTA Aragón. Abogado

La Unión Europea nos viene indicando la necesidad de propiciar en nuestro entorno el espíritu emprendedor. Si bien los autónomos y emprendedores han ajustado sus gastos y se han mantenido en el mercado no es menos cierto que esto ha sido más por voluntad propia que por el apoyo de las administraciones.

Aseguro que España es una de las naciones donde más difícil es ser autónomo, por varias razones:
un sistema obsoleto de Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, que nos obliga a cotizar sobre bases máximas y no sobre renta real (al menos hemos conseguido, en UPTA, que se regule la cotización del autónomo a tiempo parcial).
Igualmente en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas tenemos que hacer pagos fraccionados y a cuenta del 20% de nuestros ingresos netos trimestrales y una tarifa progresiva que nos hace pagar más que las grandes sociedades mercantiles.
En el terreno financiero al no estar adaptado el scoring a este impuesto, ni tampoco a la realidad de las personas físicas, nos computan como meros consumidores, es decir: no tenemos financiación.
En el terreno de la I+D+i ¿han oído alguna vez a algún político referirse a los autónomos? ¿Se han hecho planes específicos para este sector? Es evidente que no.

Fuente: Autónomos Digital.-

UPTA Aragón solicita a la Administración Autonómica que se adopten medidas urgentísimas de ayuda al emprendimiento y trabajo autónomo

09/08/2011

La Organización ha presentado la propuesta de Ley de apoyo a los emprendedores y de trabajo autónomo en la Comunidad

El texto ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa.

El trabajo autónomo no acaba de repuntar en Aragón, los últimos datos confirman una bajada de -41 activos para el mes de julio; el total de autónomos suman 105.588 pero la caída desde que empezase la crisis (marzo 2008) es de 12.277 activos, ha afirmado Ana J. Abril, responsable de comunicación de la Organización. También por género se advierte una caída de activos ya que mientras en España las mujeres autónomas crecen en 6.813 durante los seis primeros meses del año, en Aragón el saldo también es negativo (-85), ha manifestado. A esta situación hay que sumar el hecho de que en toda España sólo unos 4.000 autónomos hayan podido acceder a los préstamos ICO Directo desde que se pusiesen en marcha en junio de 2010.

El secretario general de UPTA Aragón, Álvaro Bajén, ha explicado que dado este contexto, la Organización ha creído oportuno elaborar el texto que se presentaba esta mañana como propuesta al Gobierno de Aragón ya que considera urgentísimo desarrollar una Ley que apoye al emprendimiento y trabajo autónomo.

Bajén ha desarrollado los puntos básicos para fomentar y apoyar el sector, contemplados en la propuesta como son, por un lado y en tema de financiación proponer al Gobierno de Aragón un Fondo de Inversión Mixto en el que pueda participar la Administración y las propias empresas. Otra fórmula serían los Inversores Sociales, donde participarían las administraciones y los particulares, ha manifestado, cuestión que UPTA está planteando a través de la Fundación para los autónomos con el Ayuntamiento de Zaragoza, ha añadido Álvaro Bajén.

Fuente: Ana J. Abril.- Autónomos Digital

Los propios

01/08/2011

Se hace necesaria en Aragón una Ley de Apoyo a los Emprendedores y de Trabajo Autónomo

Artículo de Opinión, por Álvaro Bajén, secretario general de UPTA Aragón. Abogado

Los propios (autónomos y profesionales) hacemos esfuerzos por continuar con nuestro trabajo pero perdemos fuerza y nos vamos desesperando. Ya han caído más de 659 autónomos en el primer semestre del año en Aragón, en abril y julio el saldo es positivo pero esto no tiene trazas de mejorar: No hay financiación y la contracción de la demanda es muy fuerte.

Se me puede acusar de pesimista pero no es así. Hay que recordar estos datos al nuevo Gobierno de la DGA: desde el inicio de la crisis la pérdida neta es de más de 13.000 autónomos, es un tejido productivo difícil de recuperar y algo hay que hacer.

En UPTA pensamos que es urgente presentar en Aragón una Ley de Apoyo a los emprendedores y de Trabajo Autónomo. Se trata de eliminar con carácter de urgencia trabas administrativas, favorecer la I+D+i en el trabajo autónomo, concretar sistemas de participación en Avalia, con líneas específicas para los profesionales y autónomos; crear Fondos de Inversión para las pymes y los autónomos.

Debemos desarrollar sin dilación el Estatuto del Trabajo Autónomo regulando aspectos esenciales como el Consejo de Representatividad, la Prevención de Riesgos y todo lo referido al Fomento del Autoempleo regulando en nuestra Comunidad las políticas activas, las subvenciones financieras, la asistencia técnica y la formación, la fiscalidad.

Fuente: Autónomos Digital

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88

publicidad flores zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
El Congreso aprueba hoy una reforma de pensiones que aporta numerosos beneficios a los trabajadores autónomos

Una gran empresa: Los autónomos de mi ciudad

UPTA Aragón se reúne con el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista

Logo UPTA Copyright 2017 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Páginas Web Zaragoza