RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
Una gran empresa: Los autónomos de mi ciudad

08/07/2011

Las grandes poblaciones de nuestro país se deben dotar de una estrategia integral que potencie la actividad económica generada por los autónomos y profesionales

Artículo de Opinión, por Álvaro Bajén, secretario general de UPTA Aragón. Abogado

Se imaginan Vds que en UPTA propiciáramos una gran empresa dirigida a potenciar el entramado que crean todos los autónomos en una ciudad.

De tan obvio uno se pregunta cómo es que ningún político o agente social no se haya dado cuenta.
La posible explicación está en el esquematismo y la excesiva utilización de conceptos estandarizados que utilizamos para explicarnos la realidad circundante y que poco tiene que ver con la auténtica realidad.

No cabe duda que uno de los términos más empleados en el quehacer de los políticos y agentes sociales es el concepto de empresa y su aplicación humana que no es otro que el término empresario.

Éste concepto todos sabemos que es polisémico y que es utilizado indistintamente y sin matices para situaciones bien distintas. Así se dice que empresarios son los autónomos, que empresarios son los miembros de las asociaciones que contratan a trabajadores y empresarios son los dirigentes de las grandes multinacionales, de los bancos o de las empresas de inversión. Sin embargo, todos sabemos que no podemos poner en el mismo saco todo este conjunto heterogéneo de sujetos.

Fuente: Autónomos Digital

UPTA Aragón se reúne con el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista

30/06/2011

La estrategia para la ciudad de Zaragoza debe articular mecanismos que favorezcan la actividad económica de los autónomos y profesionales

En una reunión celebrada esta mañana en la sede del GM de CHA, UPTA Aragón ha expuesto las reivindicaciones que en materia de trabajo autónomo opina que deben ser impulsadas por las organizaciones políticas de la Ciudad.

En la reunión mantenida con el portavoz del Grupo, Juan Martín y el responsable del área económica, Carmelo Asensio, el secretario general de UPTA Aragón, Álvaro Bajén ha expresado la necesidad de que Zaragoza articule mecanismos que favorezcan la actividad económica de los autónomos y profesionales que actúan en nuestros barrios generando riqueza y revitalizando nuestras calles.

Bajén les ha explicado que tiene que existir la libre competencia y mercados abiertos para todas nuestras empresas y que todas tienen que tener concurrencia competitiva en los concursos con la Administración; además ha abogado por reducir su fiscalidad puesto que es la única manera de salir de la crisis.

Pero, también ha afirmado que por empresas debe entenderse las pequeñas entidades, diferenciándolas de las grandes estructuras, ya que con la generalización de conceptos y la aplicación a todos de "empresarios" lo único que se hace es favorecer al grande en detrimento del pequeño.

Ha insistido en la necesidad de empezar a "hablar de autónomos y profesionales" y la red que extienden por nuestros barrios. Bajén, con cifras encima de la mesa, ha recordado a los concejales de Chunta Aragonesista las 12.000 bajas de activos en el RETA que se han producido desde marzo de 2008, y que en estos momentos de crisis esta red puede desaparecer y se encuentra en una fase constante de deterioro y que lo más grave es que ni nuestros políticos, ni los agentes sociales se han parado a "ver".

Fuente: Ana J. Abril.- Autónomos Digital

Pasión por emprender

13/06/2011

El auto emprendimiento

Artículo de Opinión por Álvaro Bajén, secretario general de UPTA Aragón

Desde UPTA proponemos un cambio de mentalidad, un giro radical en nuestra forma de actuar. Debemos dejar de ser personas pasivas y pasar a ser el emprendedor que todos llevamos dentro.

Crear una actividad económica, desarrollar una idea, un sueño, que nos provea de recursos,ya no sólo debe de estar al alcance de unos pocos. Debe realizarse por toda la población activa, esté donde esté. El empleado, el empleado público, el parado, todos deben de proyectarse en actividades económicas propias. Los hobbies se pueden convertir en tu autoempleo.

Se trata de crear y favorecer microproyectos que sean el germen de mayores operaciones en el futuro. Para eso proponemos crear en España y en nuestra Comunidad el Estatuto del Autoemprendedor.

La diferencia entre ésta y otras formas de inicio de una actividad económica es que el proceso para registrarse y llevar la gestión ha de ser muy simple, con cotizaciones a la Seguridad Social superreducidas; con un tipo "cero" de la fiscalidad en el ámbito rural y fiscalidad reducida en el resto de poblaciones.

Fuente: Autónomos Digital

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90

publicidad Flores Zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
La Asociación de Comercio y Servicios del Actur, presentó su campaña "Nos gusta verte pasar"

La resolución del Ministerio de Trabajo confirma la mayor representatividad de UPTA, ATA y OPA en el colectivo de trabajadores autónomos

Financiación para autónomos

Logo UPTA Copyright 2018 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Desarrollo web - Asesores TIC Aragón