RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
Acto de adhesión de empresas de las Cinco Villas a la Junta Arbitral de Consumo

28/04/2011

En Ejea de los Caballeros se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a empresarios y comerciantes de la zona tras haber decidido entrar a formar parte del sistema

* Son 45 profesionales y empresas de la Comarca de Cinco Villas asociados a UPTA Aragón

La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, ha participado en el acto de adhesión de empresas y profesionales de la comarca de las Cinco Villas en la Junta Arbitral de Consumo, en un acto celebrado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Ha estado acompañada por el director general de Consumo, la alcaldesa en funciones de la localidad, el presidente de la Comarca y el secretario general de UPTA Aragón.

Noeno ha explicado que la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo discrimina positivamente a los comerciantes y prestadores de servicios en el mercado, logrando una mayor fidelización de clientes ofreciendo garantía y confianza en sus productos y servicios.

En su intervención el secretario general de UPTA Aragón, Álvaro Bajén, ha reivindicado la creación de cooperativas de consumidores al objeto de vertebrar al consumidor en su zona. En este sentido ha destacado la fortaleza que el pequeño tiene frente al grande por su cercanía y poder de asesoramiento, cualidades de las que no dispone una gran superficie. Por otro lado ha manifestado que este tipo de cooperativas serán las que conduzcan al consumidor a un consumo racional, sostenible y auténticamente responsable.

En Ejea de los Caballeros se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a empresarios y comerciantes de la zona tras haber decidido entrar a formar parte del sistema: son 45 profesionales y empresas de la Comarca de Cinco Villas asociados a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Aragón, UPTA, Asociación que colabora con el Departamento en materia de Consumo desde hace dos años en virtud del convenio suscrito con el Gobierno de Aragón, y que, está promoviendo con éxito el Sistema Arbitral de Consumo en todo el territorio aragonés y especialmente en la Comarca de Cinco Villas.

Las firmas que hoy han suscrito su adhesión pertenecen a diversos sectores: formación vial, limpieza, decoración, electrónica, telecomunicaciones, construcción, hostelería, alimentación, automoción, turismo, prensa, pintura, entre otros.

Fuente: Ana J. Abril.- Autónomos Digital

Convenio de cooperación entre mutua MAZ y la Asociación de Autónomos del Campo de Borja

18/04/2011

El día 15 de abril de 2011 MAZ firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación de Autónomos del Campo de Borja para desarrollar acciones de formación, concienciación y asistencia técnica en Prevención de Riesgos Laborales en todas las empresas y trabajadores autónomos de la Asociación.

Estas medidas les permitirán acceder al conocimiento de conceptos preventivos que les facilite desarrollar su trabajo en las mejores condiciones de seguridad, así como a cumplir con las funciones asignadas legalmente a este colectivo por parte de las Administraciones Públicas.

Este tipo de convenios contempla la posibilidad de que el Departamento de Prevención de MAZ asesore en materia de Prevención de Riesgos Laborales e implemente acciones formativas e informativas dirigidas específicamente a colectivos concretos como es el sector del comercio.

Fuente: Autónomos Digital

Anonimus

15/04/2011

Es necesario que los profesionales nos unamos en grandes concentraciones silenciosas

Artículo de Opinión, por Álvaro Bajén, secretario general de UPTA Aragón. Abogado

Un profesional, es decir, un señor que no ha perdido su oficio, nos escribe y constata el goteo diario de escasez de trabajo, como una caída lenta y definitiva. Su trabajo le permite ver el día a día en el sector de la construcción, ve las penurias y situación dramática de todos ellos, no sólo de profesionales y autónomos, ve el desánimo general de aquellas personas que en los últimos años habían levantado su negocio y daban trabajo a otras personas.

Cree y me uno a su pensamiento que lo peor no es únicamente que haya poco trabajo y mucho paro, sino la "muerte" de una generación de profesionales que dada la coyuntura actual se decantan por el camino más fácil y menos productivo (aunque siempre digno), el "funcionariado".

Le embarga la tristeza viendo que los mejores se decanten por ese camino, que no creen negocios de futuro. "Yo ya no sé qué se puede hacer. Lo único que se me ocurre es que haya alguna organización, que nos aglutine y que en un momento determinado, un día, se formalice una protesta silenciosa y que se extienda a nivel general como revulsivo, sin ningún ánimo político, simplemente reivindicativo".

Fuente: Autónomos Digital. Foto EFE

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89

publicidad Flores Zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
UPTA Aragón presenta el Plan Local de Autónomos de Borja (Zaragoza)

UPTA Aragón asiste a la inauguración de la XII edición de la Feria de Ejea

Autónomos y elecciones

Logo UPTA Copyright 2018 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Desarrollo web - Asesores TIC Aragón