RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
UPTA Aragón se reúne con la candidata autonómica y el candidato a la alcaldía de Zaragoza de UPyD

19/05/2011

Enmarcada en la ronda de reuniones con las diferentes fuerzas políticas de Aragón

En la tarde del pasado martes, 17 de mayo, tuvo lugar el encuentro entre el secretario general y de administración de UPTA Aragón, Álvaro Bajén y Juan F. Lahoz, respectivamente con la presidenciable, Cristina Andreu y el alcaldable al consistorio zaragozano, Javier Puy del partido UPyD acompañados del coordinador de campaña Javier Perfecto.

La reunión se mantuvo en un ambiente distendido por parte de los representantes de ambas organizaciones. El secretario general de UPTA Aragón, expuso cada punto del programa tanto autonómico como municipal que fue escuchado con interés por Andreu y Puy.

Bajén comentó el problema de la financiación de los autónomos que han de enfrentarse al scoring bancario y éste les excluye del sistema crediticio; explicó la necesidad de abrir los mercados que están cerrados para los emprendedores mediante la puesta en marcha de un banco de ideas rentables que sumado al I+D+i de como resultado negocios rentables.

En relación a las Cámaras de Comercio aclaró que en cuanto a su actividad privada UPTA Aragón nada tiene que decir pero que desde la perspectiva de su dimensión privada hay que tender hacia la participación de agentes sociales y organizaciones de todo tipo, según modelo francés propuesto a Manuel Teruel.
Bajén continuó exponiendo las directrices de la política sectorial de UPTA Aragón; las propuestas municipales de la organización como el observatorio de municipios o el urbanismo comercial, etc. Remarcó la importancia vital de la financiación y la necesidad de la implantación del I+D+i entre los autónomos y profesionales.

Carlos García, responsable de la sectorial del transporte de UPTA Aragón, que participó de la reunión explicó al alcaldable zaragozano el problema con las zonas de carga y descarga y aprovechó la ocasión para exponer la problemática existente con los trabajadores autónomos económicamente dependientes (trades) de su sector.

Fuente: Ana J. Abril.- Autónomos Digital

UPTA Aragón presenta sus propuestas electorales autonómicas al Partido Aragonés (PAR)

17/05/2011

Enmarcada en la ronda de entrevistas con los dirigentes de las diferentes formaciones políticas aragonesas

Álvaro Bajén y Juan F. Lahoz, dirigentes de UPTA Aragón se han entrevistado esta mañana con Arturo Aliaga, secretario general del PAR y actualmente Consejero de Industria del Gobierno de Aragón; a la reunión ha asistido también Juan Carlos Trillo, director general de Comercio en dicha administración.

El líder de UPTA ha recordado que la presentación de esta mañana es la continuación de las resoluciones adoptadas por al anterior Congreso del PAR en las que se aprobaron medidas específicas para el desarrollo del colectivo del Trabajo Autónomo en Aragón como la regulación de una Propuesta de Ley para este sector. Propuesta que ha sido entregada junto con el resto de medidas autonómicas.

La Propuesta de Ley como desarrollo de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, se elaboró en un contexto económico de pujanza que ya no existe, y que, si bien es importante seguir trabajando en ella, en estos momentos hay que lidiar con problemas añadidos, como el de la financiación, por ejemplo.

En esta línea, Bajén ha comenzado por explicar la dificultad que existe desde que comenzó la crisis para el profesional y el trabajador autónomo a la hora de conseguir financiación. Ello ha supuesto que, desde entonces (abril 2008) hayan desaparecido más de 12.000 autónomos en Aragón.

Para el secretario general de UPTA Aragón, el problema radica en el "scoring" bancario que no está adaptado a las personas físicas. "El problema de los autónomos es que el Banco o la entidad financiera, antes de la crisis, le concedía a los autónomos, los préstamos o el crédito, directamente por su director de sucursal", ha explicado; "desde el 2008, los directores han perdido competencias y los autónomos tenemos que enfrentarnos con la aplicación informática (el scoring) del banco. Y claro, como esa aplicación no está adaptada a las personas físicas (los autónomos somos personas físicas y no jurídicas) no obtenemos la puntuación adecuada, no nos conceden los préstamos y si nos los conceden lo hacen a un interés muy elevado (nos tratan como consumidores)", ha expuesto.

UPTA Aragón ha planteado que para no generar más deuda en los presupuestos de las administraciones es preciso crear una Fundación mixta, participada por la Administración, y entidades profesionales de autónomos, que posibilite la concesión de pequeños préstamos, incluso formalice avales.

Fuente: Ana J. Abril.- Autónomos Digital

Manifiesto a los alcaldables

13/05/2011

Pedimos a los alcaldables que no pierdan sus oficios, que sean honrados con su cometido y que cuando lo terminen vuelvan con naturalidad a sus puestos de trabajo

Artículo de Opinión por Álvaro Bajén, secretario general de UPTA Aragón. Abogado

Baltasar Gracián decía que el político era aquél que "en perdiendo casa propia, se preocupa de la ajena", aunque los tiempos que vivimos están para hacer este tipo de críticas, no puedo estar de acuerdo con esta afirmación.

Y es que no se puede acceder a la política (que, por otra parte, no está controlada por el mérito) para poder subir en la escala social o simplemente para tener un oficio. Si bien se debe compensar económicamente el trabajo de nuestros políticos no podemos hacer de la política un oficio. Y aquí está una gran contradicción: ¿cómo hacemos que nuestros mejores talentos se preocupen de los asuntos generales y sean ellos quienes controlen a todos aquellos que destrozan las cosas creadas por los trabajadores? Sólo con conciencia social.

Y es que en muchos casos el que accede a la política ¡pierde su oficio!

Desde la instauración de la democracia es el pueblo, el mundo del trabajo, quien elige a sus representantes para que estos velen por sus intereses. Sin embargo, en estos tiempos, demasiados representantes tienen su punto de mira (más que en el pueblo) en los intereses de las grandes estructuras financieras.

Fuente: Álvaro Bajén.- Autónomos Digital

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90

publicidad Flores Zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
El Ayuntamiento de Zaragoza saca a concurso la concesión de 32 quioscos

Thomas Jefferson, un visionario

UPTA Aragón en la feria de Marmande (Francia) por segundo año

Logo UPTA Copyright 2018 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Desarrollo web - Asesores TIC Aragón