RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
El comercio de proximidad y la tecnología

23/02/2011

Con tecnología interactiva podemos convertir los establecimientos en escaparates de productos y servicios añadidos

En ocasiones la necesidad de innovación nos hace perder de vista nuestro origen. Es por ello necesario redefinir el comercio minorista como "Un proceso de satisfacción del cliente" y no como un "Proceso de producción de bienes". Si tenemos en cuenta que el comercio minorista actúa como interfase entre productores y consumidor final, el beneficio que se espera de esta actividad es que el consumidor tenga disponible los bienes que demanda, en el surtido, tiempo, lugar y forma oportunos. "Hacer disponible" significa por tanto: mostrar, exhibir, dar a probar.

Así el comercio minorista, añade a la utilidad brindada por el productor, la utilidad de un lugar, un espacio para "la experiencia de compra". Nuestro negocio no se puede ver de una manera tan simplista como la venta de mercancías.
Esta reflexión, nos lleva a la definición del PRODUCTO-TIENDA. El valor de cada tienda, y por tanto la experiencia de compra, será siempre distinta y se conseguirá la fidelización del cliente.

La tienda pasa a ser un complemento del producto a servir, así creamos un mix de tres dimensiones para el producto-mercado: función servicio, tecnología y cliente.

Fuente: Ángeles Pelegay.- Responsable Sectorial Comercio UPTA Aragón. Fotografía: Showglass.net

Autónomos en crisis

10/02/2011

Programa "Sin ir más lejos" (SIML) de Aragón Televisión, emitido el 24 de febrero de 2010

Fuente: Aragón TV.- YouTube

Pensemos

09/02/2011

Como dijo un sabio "los tiempos cambian que es una barbaridad"

Artículo de opinión por Arturo Eslava Aguilar, presidente de la Agrupación de Comerciantes Calle Delicias y Adyacentes

Es frecuente escuchar vox populi: "que deberían subir los aranceles, que estos comercios no pagan impuestos, que si no pagan autónomos. . . .

Pero la realidad es que estos comercios proliferan, y todos sabemos a que comercios nos referimos. Imitan a tiendas de confección tipo "Zara", eligen locales en zonas comerciales, donde los alquileres son desorbitados, donde el ciudadano medio no puede abrir su negocio porque con la que está cayendo, no se cubren ni los gastos.

Y no hablemos de esas tiendas conocidas como de "Alimentación y frutos secos" tiendas que no "venden" alcohol a partir de las 10 de la noche y además están abiertas domingos y festivos, sin tener en cuenta aquello de conciliar vida laboral y familiar.

Es muy triste pensar, que este tipo de negocio ha hecho cerrar al tendero de siempre, el comerciante de nuestro barrio. Pero como dijo un sabio "los tiempos cambian que es una barbaridad" y ahora por lo visto donde mayoritariamente compramos es en este tipo de comercio.

Fuente: Autónomos Digital

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89

publicidad Flores Zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
Fondos de Inversión Social

El Ejecutivo aragonés pone en marcha un servicio de información telefónica sobre las TIC

Asociaciones UPTA Aragón

Logo UPTA Copyright 2018 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Desarrollo web - Asesores TIC Aragón