RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
Gobiernos eficientes para favorecer al autónomo

13/01/2011

Conseguir una mayor eficiencia de las Administraciones y el reforzamiento del papel del Estado (y de la Unión Europea) como regulador del mercado, como posibles soluciones

Los distintos Gobiernos europeos están adoptando en los últimos días y semanas medidas para hacer frente a la crisis de confianza que los mercados de adquisición de deuda pública han mostrado hacia los países con unas cuentas públicas y con unos sistemas financieros menos saneados.

Sin embargo, la solución a la situación actual no es la reacción "cortoplacista" que están adoptando los distintos Gobiernos y las instituciones de la Unión Europea, con un recorte de los gastos sociales y las inversiones en infraestructuras y una subida de impuestos que, a corto plazo "calman" a los mercados, pero éstos, con su voracidad, enseguida "engullen" los miles de millones que los Estados ahorran de este modo, y vuelven de nuevo con sus exigencias.

Esta crisis actual es muy diferente de las anteriores (no existían las llamadas "economías emergentes" y los mercados eran nacionales) y, por ello, las soluciones a ella deben ser también distintas y es precisa una auténtica "reinvención de los Gobiernos" y un cambio radical y profundo en las formas de gestión pública en este siglo XXI.

Estos cambios radicales que deben realizarse tienen que tener a mi juicio al autónomo y a las PYMES como principales destinatarios de las medidas económicas y de reforma administrativa que se adopten, para simplificar los trámites burocráticos y permitir con mucha más facilidad la entrada en el mercado de nuevos pequeños y medianos negocios y ayudar a los existentes a sobrevivir e incluso a mejorar en tiempos de crisis.

Para conseguir este objetivo, es preciso en mi opinión adoptar dos medidas

Fuente: César Ciriano Vela. Presidente de Fundiniciativas

La vida diaria de las nuevas tecnologías

12/01/2011

Es una rueda que gira cada vez más rápido pero no gira en el mismo lugar para todos

Recopilar datos, procesarlos y actuar en consecuencia. Así es el día a día junto a las nuevas tecnologías y así es como influyen en nosotros y en nuestra forma de vida.

La evolución es rápida. Cada vez más información, cada vez más decisiones y cada vez más cambios. Y así tenemos predicciones meteorológicas casi exactas con tres o cuatro días de ventaja. Predicciones de cuál va a ser la producción de nuestras viñas con un mes de ventaja, actuando en consecuencia.

La emisión y recepción de cada día más información nos permite tomar decisiones más productivas y crear conocimiento, consiguiendo tener más tiempo para dedicarlo a pensar en nuestro negocio, por ejemplo en cómo hacer mejores productos a su vez ganando en tiempo libre para nosotros.

Pero esto es una rueda que gira cada vez más rápido y tenemos que tener mucho cuidado porque la rueda no gira en el mismo lugar para todos.

Fuente: Juan Palacios Pérez.- Asesor TIC de Proximidad (Hoya de Huesca)

Trabajo y empleo

30/12/2010

Para que el 2011 tengamos trabajo y empleo es imprescindible nos unamos todos aquellos que tenemos un oficio

Artículo de Opinión por Álvaro Bajén, secretario general de UPTA Aragón. Abogado

No es sólo un derecho sino una necesidad vital. Lo he escrito en reiterados artículos, el trabajo, entendido como el medio para la satisfacción de nuestras necesidades socio económicas, es una actividad imprescindible en el desarrollo de nuestra vida. También he criticado a todos aquellos que deslumbrados por el poder o su propia ambición han ido perdiendo sus oficios (algunos no lo han tenido nunca) con ellos se predica aquello que dijo Gracián " . aquellos que perdiendo propia casa se preocupan de la ajena". Porque la pérdida de un oficio es la sustracción al individuo de una parte esencial de si mismo.

Los autónomos y profesionales, en su perfil medio, nos podemos identificar como aquél hombre o mujer que son buenos conocedores de su oficio, que lo practican sin horario fijo y que tienen una enorme debilidad, por la carencia de comportamientos gregarios.

Este individualismo hace que consintamos subidas de la factura eléctrica cuando las hidroeléctricas, en época de bonanza pluvial, tienen beneficios que ascienden a 1.000 millones por año.

Fuente: Autónomos Digital

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88

publicidad flores zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
Elecciones de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Zaragoza (Reicaz)

Autónomos y Zapatero

UPTA España, de la mano de HP y Sage, presenta Econred, la primera comunidad social para los autónomos

Logo UPTA Copyright 2017 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Páginas Web Zaragoza