RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
Autónomos y Basilea III

22/04/2010

El autónomo necesita planes específicos permitan su sostenibilidad y la mejora de su cuenta de resultados

Artículo de Opnión, por Álvaro Bajén, Secretario General de UPTA Aragón y de Política Económica de UPTA España

Los bancos van a tener más control, desgraciadamente no analizamos con cuidado que comporta este concepto. Los bancos van a tener más restringida su libertad para conceder créditos teniendo que subir los ratios de provisión en las operaciones que realicen, es lo que se llama aversión al riesgo.

Con la excusa de Basilea, los bancos van a hacer padecer aún más a los autónomos y pequeños empresarios, dado que no recibirán financiación ni líneas de descuento, con ello muchos autónomos se verán abocados al cierre.

Proyectos de pequeños emprendedores en I+D+i, nuevos autónomos y Pymes, negocios que tengan morosidad pero con liquiedez suficiente, van a ser incapaces de recibir financiación, mientras duren políticas anticíclicas.

La UE puede dirigirse por caminos económicos peligrosos pues con el afán de salvar el modelo alemán, es decir salvar su capacidad exportadora, se trabaja preferentemente en el plano de la estabilidad y la reducción del déficit, con la consecuencia de la subida de impuestos que pueden perjudicar el relanzamiento de las economías de la UE.

Fuente: Comunicación UPTA Aragón

Sebastián Reyna reelegido secretario general de UPTA España

12/04/2010

UPTA España clausuró el viernes, 9 de abril, su Tercer Congreso bajo el lema "Autónomos en la nueva economía" en el Hotel Rafael Atocha (Méndez Álvaro, 30)

Delegación de UPTA Aragón junto a Sebastián Reyna (Fotografía de Esther L. Frago)Sebastián Reyna acaba de ser reelegido secretario general de UPTA y dirigirá los destinos de la mayor organización de autónomos de España durante los próximos cuatro años.

Reyna, fundador de la Organización y que lleva ya 10 años al frente de UPTA, estará acompañado por otras 15 personas, de las que cinco son mujeres. La nueva Comisión Ejecutiva está conformada por:

· Sebastián Reyna Fernández: Secretario general
· Fernando Pérez Chavida: Secretario de Organización
· Eduardo Abad Sabarís: Secretario de Administración
· César García Arnal: Secretario de Política Sectorial
· Remedios Elías Cordón: Secretaria de Política Social

· Álvaro Bajén García: Secretario de Política Económica

· Karen Gajate Schoormans: Secretaria de Política de Igualdad

· Salvador Duarte Soto: Secretario de Política de Autoempleo

· Carlos Bonilla Sevilla: Secretario ejecutivo

· Armando López Anadón: Secretario ejecutivo

· Ainhoa Unzu Gárate: Secretaria ejecutiva

· Isidoro Romero de la Osa Vallejo: Secretario ejecutivo

· Luis Miguel Cuende Fernández: Secretario ejecutivo

· Cristina Canet Moyá: Secretario ejecutivo

· María Jesús González Paradela: Secretario ejecutivo

· Pablo Antonio Sánchez del Mazo: Secretario ejecutivo

Fuente: Comunicación UPTA.- Delegación de UPTA Aragón junto a Sebastián Reyna (Fotografía de Esther L. Frago)

"Nadie puede poner en duda el paso adelante que supondrá el Proyecto de Ley de Prestación por Cese de Actividad en la vida de los trabajadores autónomos"

09/04/2010

Celestino Corbacho ha clausurado hoy el Tercer Congreso de UPTA España que se ha celebrado en Madrid bajo el lema "Autónomos en la nueva economía"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dio enhorabuena a Sebastián Reyna, que hoy ha sido reelegido secretario general de UPTA y comienza la andadura de su cuarto mandato al frente de la mayor organización de autónomos y emprendedores de este país.

Corbacho aseguró que la profunda crisis económica que estamos sufriendo ha afectado más directamente a los trabajadores autónomos. Estos ciudadanos, dijo, "han visto que los sistemas de protección social no le han llegado, no les han servido para paliar esta situación".

El ministro recordó el Proyecto de Ley de Prestación por Cese de Actividad que está en tramitación parlamentaria, y aunque reconoció que no servirá para paliar la dureza de la crisis, "hay que valorar esta medida como un paso más en el bienestar de los trabajadores autónomos".

Corbacho aprovechó para hacer un repaso de las medidas del Gobierno en pos del reconocimiento jurídico del trabajo autónomo, "que fundamentalmente comienza en 2004, con el Gobierno Socialista y en este momento se plasma fundamentalmente en el Proyecto de Ley de Prestación por Cese de Actividad".

Fuente: Comunicación UPTA.- Fotografía: Ana J. Abril

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89

publicidad Flores Zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
La Vicepresidenta 1ª del Gobierno aseguró que el Ejecutivo seguirá trabajando por los autónomos

Cándido Méndez reivindica la igualdad de los trabajadores autónomos con los asalariados

UPTA España celebra su Tercer Congreso bajo el lema "Autónomos en la nueva economía"

Logo UPTA Copyright 2018 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Desarrollo web - Asesores TIC Aragón