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UPTA España celebra su Tercer Congreso bajo el lema "Autónomos en la nueva economía"

05/04/2010

Los días 8 y 9 de abril en el Hotel Rafael Atocha (C/ Méndez Álvaro, 30 de Madrid)

· Cándido Méndez, Juan Barranco, Ángel Allué, Juan José Barrera y David Lucas inaugurarán el Congreso el día 8 a las 10.30 horas.

· Celestino Corbacho, Frederic Monell y Miguel Ángel Villanueva cerrarán el acto, el día 9 a las 13.00 horas, con el nuevo secretario general de UPTA España

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, la mayor organización de autónomos y emprendedores de España, celebra los próximos 8 y 9 de abril su Tercer Congreso Ordinario bajo el lema "Autónomos en la nueva economía".

El Hotel Rafael Atocha (calle Méndez Álvaro, 30 de Madrid) será el escenario elegido para repasar la labor de UPTA en estos cuatro años y proponer una política de crecimiento para los cuatro años próximos.

"Autónomos en la nueva economía" significa aprovechar las fortalezas de la pequeña dimensión para abordar los retos de su presencia en un nuevo modelo económico. Sebastián Reyna, que tras 10 años al frente de UPTA vuelve a presentarse a la reelección, cree que la suma de la capacidad de los autónomos a través del aprovechamiento inteligente de las nuevas tecnologías "nos ofrece una perspectiva de futuro casi impredecible. Hoy nos podemos asociar en red y ser la nueva fuerza económica en presencia real".

Fuente: Comunicación UPTA. Fotografía: Sebastián Reyna en el 2º Congreso (A.J. Abril)

Herramientas 2.0 útiles para la pequeña empresa

05/04/2010

La web 2.0 y los espacios colaborativos proporcionan a la empresa escenarios que favorecen la generación de negocio y transacciones comerciales más eficaces

Las herramientas 2.0 hacen de la red un espacio colaborativo y participativo pues se centra en la interacción entre los usuarios y son ellos los que crean la información. Para ello la tecnología ha evolucionado haciendo que aparezcan aplicaciones Web que sustituyen a las tradicionales aplicaciones de escritorio. A estas aplicaciones web se puede acceder mediante distintos medios o canales (pda, ipod, pc, teléfono móvil...etc.) y la información puede trasladarse a otras plataformas o aplicaciones (redes, blog, Web, etc.).

Los principales lenguajes de programación utilizados son PHP, Java, ASP, y las tecnologías empleadas están confeccionadas en HTP, java script, Ajax, css, xhtml. Pero lo más interesante es que todos estos conocimientos nos son necesarios de cara al usuario pues los editores de páginas web y los actuales gestores de contenidos, hacen que trabajar en ellos resulte cada vez más fácil.

¿Para qué sirven las herramientas 2.0 en las empresas?

La web 2.0 y los espacios colaborativos proporcionan a la empresa escenarios que favorecen la generación de negocio y transacciones comerciales más eficaces a la vez que hacen que la empresa sea más proactiva en la red relacionándose y compartiendo de forma directa experiencias con el resto de agentes socioeconómicos. Esto hace que la empresa que las utiliza ofrezca una sensación de mayor cercanía, transparencia y rapidez en las transacciones que el resto de las empresas que no las utilizan.

La pequeña empresa no puede permitirse el lujo de perderse el uso de estas herramientas ya que a través de Internet y las TIC´s podrá:

Fuente: Asociación de Asesores TIC de Proximidad de Aragón. Fotografía: Zaragozame.com

+ Autónomos en Aragón

29/03/2010

UPTA propuso lanzar la campaña "Autónomo+1"

Las cosas pueden cambiar a bien pero tenemos que dar los pasos necesarios. De marzo de 2008 hasta marzo de 2010 hemos perdido más de10.000 autónomos. Es decir, entre las altas y bajas la diferencia es negativa. Esta caída es importante y ha tenido un efecto mortífero en determinados sectores: como construcción y comercio.

No podemos consentir que siga esta tendencia y hay que poner medidas para invertirla.

El pasado año los franceses crearon 575.000 empresas frente a las 327.000 empresas que había creado en 2008. Lograron una cifra ascendente de creación empresarial. Por el contrario en España la tendencia es negativa (se destruyen más empresas que se crean).

¿Qué ha pasado en Francia y qué no ha pasado en España?. Muy sencillo, en situación de crisis florece el espíritu emprendedor y lo que hay que hacer es favorecerlo. Con un sencillo formulario un parado, un funcionario que quiera realizar una actividad complementaria, una mujer con contrato a tiempo parcial y que quiera desarrollar una actividad autónoma, por citar algunos ejemplos, pueden hacerlo con un sistema sencillo con una reducida cotización a la seguridad social y un sistema impositivo especial.

Se trata del estatuto del autoemprendedor. Los franceses se han lanzado a la creación de nuevas profesiones y actividades, hay áreas de crecimiento empresarial, con este proyecto, de más de 135%.

¿Podemos hacer algo parecido en nuestra Comunidad Autónoma?

Fuente: Álvaro Bajén.- Secretario general UPTA Aragón y abogado. Fotografia:gurusblog.com

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