RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
Destrucción de trabajo autónomo

26/10/2009

No podemos permitir que nuestros autónomos y nuestras empresas no tengan financiación y no accedan a las medidas de la reactivación de la economía

Actualmente existen en Aragón 109.556 trabajadores autónomos; 3.509 menos desde enero de este año pero 6.409 desde septiembre del año pasado. La cifra es significativa y pone en evidencia la debilidad de las políticas seguidas hasta la fecha en esta materia.

Desde que las entidades financieras cortaron el grifo de la financiación nuestros autónomos y empresas se han ido poco a poco languideciendo en una muerte lenta y constante. Y la cosa no acaba aquí, los ejecutivos de los bancos nos amenazan con posiciones muy duras: "los tipos de interés reales y los spreands serán más elevados, volviendo a niveles más acordes a sus medidas históricas, y los proyectos de inversión (empresas, hogares y entidades financieras) exigirán mayor aportación de recursos propios"

El Instituto de Crédito Oficial analiza como "ampliar horizontes" de forma que sus productos lleguen a la mayor parte de las empresas e individuos"; prácticamente reconocen que sus productos no llegan a quien tienen que llegar.

En una situación como la actual sólo las grandes empresas y entidades son salvadas, ellas tienen financiación y apoyos del Estado, sin embargo las pequeñas empresas y los autónomos ¡ya no sabemos qué hacer!.

Hoy más que nunca se agudiza la contradicción entre los grandes y los pequeños. En la construcción son los grandes los que se han llevado la parte más importante en el reparto del Plan E, las instituciones financieras son sagradas y en la industria los grandes conglomerados son protegidos (recordemos que no hace mucho tiempo cuando el Presidente de General Motors fue nombrado Secretario de Defensa estadounidense, decía: "lo que es bueno para General Motors es bueno para Estados Unidos"). No deja de ser curioso que los "grandes"son los que nos han metido en esta crisis, parece premeditado.

Fuente: Álvaro Bajén.- Secretario General UPTA Aragón.- Abogado. Fotografía: Syntagma Media

La mayoría de las resoluciones están relacionadas con la Ley Ómnibus, la Ley de Ordenación del Comercio Minorista y los efectos de la crisis económica

22/10/2009

UPTA celebra hoy sus IV Jornadas de Política Sectorial en Toledo con un programa de trabajo amplio, renovado y acorde con las demandas de los autónomos

Las diferentes mesas de trabajo, en el marco de la IV Jornadas de Política Sectorial de UPTA España, que se celebran en Toledo, han quedado constituidas a mediodía de hoy. Profesionales de comercio, transporte, construcción, hostelería y turismo, de la salud y de la venta ambulante, entre otros, han compuesto las mesas de trabajo sectoriales, en representación de las organizaciones más representativas del panorama asociativo y sectorial español.

Las Jornadas cuentan con la participación de más de 150 representantes de todas las CCAA y de organizaciones como Fenadismer (transporte de mercancías), Uniatranc (transporte ligero) y Confederación del Taxi en transporte; CACE en comercio autónomo minorista; COVEPRES en venta de prensa; AUTURAL en turismo rural, y Anprodenta (protésicos), Cofenat (terapias naturales), Fenadiher(herbolarios) y Ale (logopedas) en Profesionales de la Salud. También han participado la Sectorial de Construcción de UPTA España, la de Venta Ambulante y la de Hostelería entre otras.

El sector de Comercio Familiar Minorista, representado por CACE-UPTA (Confederación de Autónomos de Comercio de España) considera estrictamente necesario que se elaboren estudios de carácter socio económico antes de conceder las licencias a las grandes superficies y cadenas comerciales, al menos para que la Administración pueda saber las consecuencias que una liberalización total podría ocasionar en nuestro modelo de comercio y adoptar las políticas activas necesarias para afrontar las consecuencias de nuevas aperturas.

Por otra parte, el subsector comercial de la venta ambulante también está pendiente de la Ley de Comercio, ya que con su aprobación las licencias pasarán a tener caducidad, y las familias que viven de esta actividad desde hace muchos años podrían verse avocadas a tener que abandonar sus puestos en favor de otras que, en cualquier caso, no podrían garantizar la continuidad de los mercados. Desde la Sectorial se pide a la Administración que los espacios en donde con normalidad se celebren mercados ambulantes, las licencias sean de carácter permanente y transmisibles, y que estos espacios de venta cumplan las mínimas condiciones de higiene y servicios para el ejercicio de la profesión.

También los Mercados Municipales han tenido su espacio es estas Jornadas, y desde CACE-UPTA se pide a los Ayuntamientos que potencien este modelo comercial en las nuevas zonas urbanas que se encuentran desabastecidas.

Fuente: Comunicación UPTA

En el marco de las IV Jornadas de Política Sectorial de UPTA, el Comité estudiará la nueva propuesta del Gobierno para establecer un sistema de prestación por cese de actividad para los autónomos

22/10/2009

Toledo acoge las IV Jornadas de Política Sectorial de UPTA, además de la celebración de la reunión de la Comisión Ejecutiva y mañana la del Comité Nacional, que convocará el III Congreso Ordinario de la Organización, previsto para la última semana de marzo de 2010

· Más de 200.000 autónomos agrarios podrán incorporarse al sistema especial de desempleo para los autónomos

El Hotel Alfonso VI de Toledo acoge hoy y mañana las IV Jornadas de Política Sectorial de UPTA España;para hoy está prevista además la reunión de la Comisión ejecutiva y mañana, viernes 23 de octubre, está prevista la reunión del Comité Nacional, con la participación de todas las asociaciones de las CCAA y de las Organizaciones Sectoriales.

El Comité repasará los hechos más importantes acaecidos en los últimos meses con respecto al colectivo de trabajadores autónomos y en particular tomará posición en referencia a la nueva propuesta del Gobierno para establecer un sistema específico de prestación por cese de actividad que se negociará con el Gobierno la semana que viene.

La Comisión Ejecutiva de UPTA propondrá al Comité que se mantenga tanto el apoyo a la nueva propuesta, como a las alegaciones presentadas al texto anterior y que aún no han sido recogidas, particularmente por lo que se refiere al mandato al Gobierno para que en un plazo de veinticuatro meses desde su entrada en vigor se establezca un periodo de prestación de mayor duración y que se cree un Fondo especial para la orientación y recuperación de la actividad de aquellos trabajadores autónomos que la hubieran perdido y accedido a la prestaciones.

Fuente: Comunicación UPTA

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88

publicidad flores zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
El segundo aniversario de la entrada en vigor del Estatuto coincide con la peor situación del trabajo autónomo en España

Los TRADEs

Fundación Banesto y Barrabes Internet acercan las nuevas tecnologías a los trabajadores autónomos de Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

Logo UPTA Copyright 2017 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Páginas Web Zaragoza