RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
Una nueva pantalla digital en Delicias servirá como elemento de cooperación y promoción entre sus comerciantes

29/09/2009

La nueva herramienta está ubicada en la confluencia de calle Delicias con Caspe

Fruto de la colaboración que se ha mantenido entre la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Aragón (UPTA Aragón) y la Agrupación de Comerciantes de la Calle Delicias y Adyacentes desde hace unos años en relación a la creación de un Centro Comercial Abierto en la zona, se acaba de habilitar una pantalla digital como una línea de acción avance del proyecto.

Al objeto de constituir el Centro Comercial Abierto, se pusieron en marcha varias propuestas de intervención. El proyecto pretende la unión de la Calle Delicias con la estación intermodal del AVE a través de la calle Torres Quevedo, dinamizando de esta manera una zona deprimida, a través de la potenciación de nuevos negocios de emprendedores relacionados con el I+D+i que generen importante valor añadido en la zona y dando continuidad a una de las calles peatonales más populosas de la ciudad. De igual manera, se pretende la realización de acciones de promoción, compras conjuntas a través del desarrollo del asociacionismo económico.

Para ello, se constituyó el Global Center Delicias, "huella" del centro comercial abierto y ente gestor para la dinamización del proyecto.

Como primea acción puesta en marcha, dentro de las propuestas que se realizaron, se ha inaugurado una pantalla digital, a través de la cual se podrá realizar acciones de promoción y difusión de los establecimientos comerciales de la zona.

Fuente: Ana J. Abril.- Autónomos Digital

AUTÓNOMO+1:los autónomos creamos empleo

28/09/2009

Artículo de Opinión por Álvaro Bajén, secretario general de UPTA Aragón

Iniciamos una campaña en Aragón que pretende demostrar que los autónomos creamos empleo estable en nuestra Comunidad y que si nos dotamos de herramientas adecuadas podemos impulsar el empleo.

En virtud del Plan de rescate para los trabajadores autónomos y del Real Decreto 1300/2009 se recoge una medida novedosa, instada por nuestra organización, tiene por objeto incentivar al trabajador autónomo en su primera contratación indefinida del trabajador por cuenta ajena que tenga el carácter de desempleado, siempre que no haya tenido trabajadores asalariados dentro de los tres meses anteriores a esta contratación, con la bonificación del cincuenta por ciento de la cuota empresarial de contingencias comunes de Seguridad Social, por un periodo máximo de 24 meses. Hay que advertir que esta bonificación se puede solicitar desde el 20 de agosto hasta 31 de diciembre de 2009. Hay que mantener el contrato 24 meses.

Se trata de que el autónomo pueda tener facilidades en la contratación de trabajadores por lo que esta medida se complementa con la prevista en el Real Decreto-Ley 2/2009 que bonifica las contrataciones indefinidas de desempleados con prestación superior a tres meses por parte de los empleadores con bonificación del 100 por ciento de la cuota empresarial de contingencias comunes de Seguridad Social.

Un autónomo podrá contratar a un hijo o familiar cercano, en determinadas condiciones, y tener una bonificación realmente importante para su contratación.

En Aragón tenemos jóvenes en situación de desempleo que están estudiando la posibilidad de cobrar el desempleo en su forma de pago único y darse de alta como autónomos.

Fuente: Álvaro Bajén.- Secretario General UPTA Aragón.- Abogado

El Mercado Teruel celebró su reinauguración en su veinticinco aniversario

16/09/2009

La reforma ha concluido tras una inversión de 200.000 euros sufragados por los comerciantes

El mercado del paseo de Teruel en Zaragoza, se reinauguró ayer tarde en su veinticinco aniversario, tras haber acometido las obras de reforma que han durado un mes, y que han supuesto un desembolso de 200.000 euros sufragados por los propios comerciantes.

El director General de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo fue el encargado de descubrir la placa y reconoció que "este es momento alegre donde unos empresarios de comercio han hecho un esfuerzo personal con pocas ayudas públicas por ahora". Trillo, valoró la ilusión de los comerciantes que "han puesto sus ahorros por seguir manteniendo un servicio básico para la población de este barrio de Zaragoza".

En el acto, anunció que las ayudas podrían llegar al 30% y alcanzar los 60.000 euros. Además, el proyecto ha sido calificado de "ejemplar", pues los mercados cada vez se están abandonando más.

El presidente del mercado, Ramón Vendrell, explicó que la reforma ha sido integral aunque supuso el esfuerzo de tener durante un mes las dependencias del mercado cerradas. El mercado, explicó, "tiene capacidad para 30 puestos, de los cuales 14 están abiertos, 5 cerrados y el resto, indirectamente, están ocupados", además añadió que espera que con la mejora "se incorpore algún puesto más".

Para José Carlos Gran, presidente de la federación de asociaciones de galerías de alimentación y mercados detallistas de Zaragoza (ZAMAS), integrada en UPTA, "el mercado es una necesidad para un barrio por tener una relación personal con los clientes". Además, añadió "espero que otros mercados tomen ejemplo y que los pequeños comerciales salgan adelante"

Fuente: Ana J. Abril.- Autónomos Digital

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88

publicidad flores zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
UPTA Aragón insta a las Administraciones aragonesas a abordar el problema del Trabajo Autónomo en la Comunidad

UPTA Aragón valora las obras del Plan-E 2009 en una reunión mantenida con el Delegado del Gobierno en Aragón

MicroBank y UPTA renuevan su acuerdo para facilitar el acceso a la financiación

Logo UPTA Copyright 2017 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Páginas Web Zaragoza