RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
El Gobierno atiende la propuesta de UPTA de reducir un 5% el rendimiento neto de los autónomos que declaran por módulos

01/02/2010

Esta decisión, que beneficia a casi un millón de declarantes por actividades económicas, proviene de los acuerdos establecidos entre el Gobierno y las asociaciones de autónomos el pasado 5 de mayo de 2009

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por UPTA al Proyecto de Orden Ministerial por el que se establecen los criterios para la declaración objetiva por módulos del IRPF correspondiente a los periodos anuales de 2009 y 2010, aplicando una reducción lineal del 5% a los rendimientos netos declarados.

El borrador del proyecto proponía una reducción del 2,5%, por lo que el aumento establecido significa el doble de la reducción prevista.

Esta decisión, que beneficia a casi un millón de declarantes por actividades económicas, proviene de los acuerdos establecidos entre el Gobierno y las asociaciones de autónomos el pasado 5 de mayo de 2009 y tiene por objetivo equilibrar los beneficios estimados con la reducción de ventas que están sufriendo la gran mayoría de los autónomos en este periodo de crisis.

Fuente: Comunicación UPTA

VoIP, una realidad

11/01/2010

La posibilidad de transmitir voz sobre líneas de datos, es una visión que siempre han tenido los operadores de comunicaciones, para sacar mayor rendimiento a las infraestructuras realizadas

En nuestro país, el operador dominante ha sido el que principalmente ha ofrecido las soluciones de voz y datos, y no ha tenido la necesidad de ofrecer VoIP para competir en ningún mercado ya que prácticamente no ha tenido competencia. Es más, ha aprovechado la antigua y más que amortizada red de telefonía tradicional para reducir el coste a los usuarios, fomentando de esta manera el consumo de voz por este tipo de líneas y ofrecer el servicio de banda ancha a través de ella (ejemplo servicio ADSL). También hay que tener en cuenta que ha sido la manera más rápida de desplegar la banda ancha, mientras paralelamente han ido apareciendo nuevos operadores con nuevas redes, principalmente sobre fibra óptica que ofrecen al igual que sobre ADSL, servicios multimedia.

Pero ¿qué es la voz sobre IP?, sencillamente es la solución tecnológica a un problema de redes. Cuando se diseñaron las redes de comunicaciones, incluido lo que hoy es Internet, no se tuvo en cuenta la posibilidad de transmitir tráfico en tiempo real o sensible a retardos. El equipamiento utilizado en Internet es bastante heterogéneo, así que se han tenido que ir implementando mecanismos para garantizar que este tipo de tráfico tenga prioridad frente a otros servicios no con esos requisitos.

La VoIP (voz sobre IP) necesita una mínima calidad de la banda ancha sobre la que fluye, ya que los mecanismos de control y retransmisión de paquetes utilizados para los servicios como el correo electrónico o la navegación por páginas web no tienen sentido cuando se transmite voz, debido principalmente a que el orden de los paquetes en la transmisión y recepción debe ser el correcto a ser posible en tiempo real, para garantizar una buena conversación. De otra manera es imposible mantener una comunicación y hacerse entender.

Fuente: Asociación de Asesores TIC de Proximidad de Aragón

Se percibe el rumor de los nuevos tiempos

23/12/2009

Un gran cambio se está produciendo en el mundo y nosotros los autónomos debemos comprenderlo

Artículo de Opinión por Álvaro Bajén, secretario general de UPTA Aragón

Se percibe el rumor de los nuevos tiempos, el paso de estos meses fatídicos oculta el cambio que se esta produciendo en nuestras sociedades. Son nuevas realidades que hay que descubrir. Y es nuestro trabajo la base de esas profundas transformaciones.

El trabajo es un componente básico de la vida y su desarrollo genera racionalidad, es un componente de la existencia social que existe objetivamente. No tenemos más que seguir sus pautas y desarrollarlo. Todo lo que no es vitalmente necesario es irracional persigue objetivos que o nos destruyen o son totalmente innecesarios.

Una manifestación más de la llamada epidemia de la irracionalidad lo muestran todas las actitudes que están contra algo sin ningún tipo de objetivo vitalmente necesario.

Normalmente en todo proceso de elaboración, producción o trabajo los seres humanos se concitan para transformar una realidad y mejorarla. Gracias a esa realidad la humanidad sigue subsistiendo. Cuando un autónomo produce una pieza concreta se reúne con otros para hacerla mejor o con mayor rapidez, la conversación gira entorno a cuestiones prácticas y concretas. En medio de esta "conversación racional" importa poco la nacionalidad, adscripción política o preferencias deportivas del autónomo. Es un canal de energía que produce racionalidad.

Fuente: Ana J. Abril.- Autónomos Digital

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90

publicidad Flores Zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
II Jornadas dedicadas a los artistas autónomos

UPTA Aragón hace entrega de 250 diplomas a autónomos y microempresas del sector de la construcción

Artículo de Opinión por Álvaro Bajén

Logo UPTA Copyright 2018 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Desarrollo web - Asesores TIC Aragón