RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
UPTA cree que esta inyección de liquidez mejorará la situación de los autónomos de la construcción

21/05/2009

El Congreso de los Diputados convalida por unanimidad el Real Decreto para la Financiación de las deudas de las Administraciones Locales

Las últimas medidas financieras del Gobierno dirigidas a la Administración Local han sido valoradas muy positivamente por el secretario de Política Sectorial de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos y secretario general de UPTA Aragón, Álvaro Bajén, ya que sin duda darán un importante respiro a muchas pequeñas empresas del sector y permitirá recuperar la confianza económica, así como fomentar la actividad de la construcción.

Tanto los 3.000 millones de euros para avalar a las empresas ante las entidades financieras para recibir créditos con cargo a las certificaciones de obras, medida que ha sido aprobada definitivamente hoy por el Congreso de los Diputados, por unanimindad de todos los grupos, como los 11.000 millones dirigidos a sustituir deuda a corto por largo plazo de las entidades financieras, para que puedan hacer frente a los pagos inmediatos, significan una entrada de liquidez en la actividad municipal que será un respiro muy importante para muchas medianas y pequeñas empresas de los sectores de servicios y construcción, que trabajan habitualmente con los Ayuntamientos.

Fuente: Comunicación UPTA Aragón

UPTA considera inaceptable la propuesta de la comisión nacional de la competencia

21/05/2009

Competencia quiere abrir la ley comercial a los grupos bancarios

La Comisión Nacional de la Competencia propone eliminar la prohibición de venta de mercaderías en establecimientos financieros lo que supondría para el pequeño comercio una amenaza puesto que el potencial de las entidades bancarias no es comparable con el comercio familiar.

La cierto es que esta práctica viene siendo habitual en algunas entidades bancarias quienes ofertan un numeroso abanico de productos que van desde la joyería a la motonáutica, pasando por las nuevas tecnologías y los electrodomésticos.

Estas entidades bancarias están practicando la venta de productos bajo la fórmula de la financiación con o sin intereses. Así están financiando solamente una serie de marcas y modelos que exponen en catálogos y que ofertan en su red de sucursales bancarias.

Para Ángeles Pelegay, Coordinadora Estatal de la Sectorial de Comercio de UPTA España "esto sería la puntilla al comercio familiar. No podemos consentir que los mismos que no nos ofrecen apoyo en estos momentos de crisis, y nos deniegan sistemáticamente las peticiones de financiación nos pretendan quitar ahora, por medios poco elegantes, nuestra única vía de subsistencia; los clientes"

De la misma forma se expresa el Director del Departamento de Política Sectorial de UPTA España, César García, quien afirma que "ya no sabemos lo que es competencia desleal y lo que no lo es, y lo que es peor, con estas propuestas de la Comisión de Defensa de la Competencia ya no confiamos en que este sea un órgano útil puesto que no analiza las consecuencias antes de lanzar una propuesta como esta".

Fuente: Sectorial Comercio UPTA

Los autónomos de la construcción

13/05/2009

Por Alberto Jiménez, Coordinador estatal Sectorial Construcción de UPTA

La construcción es el sector más castigado por la crisis. La rehabilitación va a ser la principal fuente de trabajo para los autónomos de construcción. El parque de viviendas de más de 40 años es muy elevado en España lo que representa un importante potencial de trabajo. De hecho entre las profesiones con más demanda en la actualidad figuran las relacionadas con la construcción como fontaneros, electricistas, carpinteros, etc. No obstante desde enero de 2008 se han producido bajas en el sector, sobre todo en el de la edificación, más de 80.000 autónomos.

UPTA presentó al Gobierno 50 medidas para un Plan de Choque para los trabajadores autónomos de la construcción. En síntesis las medidas son:

- En primer lugar deben darse condiciones financieras adecuadas para los autónomos del sector: si queremos que el autónomo migre a la rehabilitación precisa inversión de tiempo y dinero. Hay que crear un programa de ayudas específico para la financiación de los autónomos del sector, tanto en la creación como en su mantenimiento impulsando los subsectores de reforma, adaptación y rehabilitación.
- Un paquete de medidas para reducir el stock de viviendas e impulsar el colectivo de trabajadores autónomos. Así hay que promover la rehabilitación de viviendas y edificios oficiales; impulsar la Vivienda de Protección Oficial y promover la obra civil en mejoras urbanísticas.
- Reducir la siniestralidad en el sector: proponemos la elaboración de un Decreto que regule la formación en Prevención de Riesgos para el trabajador autónomo de la construcción, indicando el currículum formativo y las características de los centros de formación.
- Hoja de ruta para potenciar e impulsar la formación profesional: creación da la figura del técnico en rehabilitación de viviendas.
- La regulación del carné profesional como herramienta que permita conocer la formación y experiencia del trabajador autónomo.

Fuente: Alberto Jiménez. Coordinador Nacional Sectorial Construcción

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88

publicidad flores zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
Los autónomos de Aragón, por debajo de la media en el uso de las nuevas tecnologías en sus negocios

El incremento de efectos de comercio impagados en el mes de marzo dificulta aún más la viabilidad de autónomos y microempresas

Acuerdos de la Mesa del Trabajo Autónomo

Logo UPTA Copyright 2017 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Páginas Web Zaragoza