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UPTA y Canal Empresarial colaborarán en la formación telepresencial de los autónomos.

09/04/2009

El objetivo es que aprendan a llegar a nuevos mercados, consigan nuevos clientes o incrementen sus resultados de forma gratuita y evitando los traslados

UPTA y Canal Empresarial han firmado un convenio de colaboración por el cual los afiliados de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos podrán formase evitando traslados y costes suplementarios. Valiéndose de las nuevas tecnologías que ayudan sin suponer coste añadido, Canal Empresarial ha puesto en marcha dos programas específicos para los trabajadores autónomos: www.canaltur.es y www.dinamizate.es.

Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España, dio la bienvenida al nuevo convenio rubricado y aseguró que gracias a esta nueva herramienta, "los trabajadores autónomos podrán conocer, en primera persona y de un modo práctico, como utilizar la web para incrementar su negocio, y ello mediante una formación especializada, impartida por profesionales del sector con gran experiencia, usando horarios flexibles, evitando los costes de traslados y estancias y, lo que es más relevante, sin tener que abandonar sus puestos de trabajo".

El principal objetivo de este convenio firmado entre Canal Empresarial y UPTA es el de hacer llegar al colectivo, "de forma gratuita, cómo, a través de una adecuado manejo de herramientas web, se puede llegar a nuevos mercados, conseguir nuevos clientes potenciales, fidelizar a los clientes actuales e incrementar sus resultados por una reducción de costes y un incremento de las ventas", explicó Bernardo Bienz, director general de Canal Empresarial.

Fuente: Comunicación UPTA

Los alojamientos de turismo rural tienen una ocupación que ronda el 90% para Semana Santa.

08/04/2009

Los datos que ofrece Autural, con más de 3.000 alojamientos repartidos por todas las CCAA, avanzan una ligerísima caída con respecto a 2008

Los alojamientos de turismo rural presentan una ocupación que ronda el 90%, cuando se trata de alquileres de viviendas completas, casas o apartamentos, para esta Semana Santa. La ocupación disminuye hasta un 80% cuando se trata de alojamientos de alquiler por habitaciones como es el caso de los pequeños hoteles rurales. Estos son los datos que ofrece la Asociación de Profesionales de Turismo Rural AUTURAL-UPTA, cuyo sistema de promoción y central de reservas acoge a unos 3.000 alojamientos repartidos por todas la comunidades autónomas. Los datos avanzan una ligerísima caída de ocupación con respecto a 2008.

En este sentido, sí que es significativo que los viajeros este año han tardado más en confirmar sus reservas, "están siendo más cuidadosos a la hora de elegir su destino de vacaciones y el tipo de alojamiento, mirando mucho los precios y las ofertas y, en general, acortando las estancias", señaló Francisco Parra, presidente de AUTURAL-UPTA.

La oferta de alojamientos y servicios de turismo rural que el viajero obtiene a través de la central de reservas de AUTURAL le permite encontrar lo que está buscando sin perder mucho tiempo buscando entre múltiples web.

Fuente: Comunicación UPTA

Hacienda está haciendo inspecciones a los autónomos del transporte ligero.

06/04/2009

Están siendo obligados a inscribirse en un epígrafe que les supone un gasto adicional de más de 5.000 euros anuales

Los autónomos de transporte ligero están siendo sometidos a inspecciones desde la Agencia Tributaria y siendo obligados a cambiar a un epígrafe de módulos, el 849.5, lo cual les supone un gasto adicional inadmisible en una época de crisis. Esto hace que muchos transportistas autónomos del sector ligero se planteen la rentabilidad de sus negocios y opten por abandonar la actividad.

Desde nuestras organizaciones hemos venido pidiendo un epígrafe de cotización en módulos para este sector, ya que ante la imposibilidad de cotizar por estimación directa debido a la baja rentabilidad de sus negocios, estaban haciéndolo por módulos a través del epígrafe 722.

Si bien valoramos positivamente el establecimiento del régimen de módulos para este epígrafe, sin embargo consideramos que los módulos de tributación establecidos son absolutamente desproporcionados respecto del resto de subsectores del transporte de mercancías por carretera, pese a que las actividades a realizar y los rendimientos económicos son muy similares:
· Así, en el caso del IVA, los módulos a pagar por personal empleado son un 63,37% superior y los módulos por carga útil del vehículo un 382,71% superior.
· En el caso del IRPF, los módulos a pagar por personal no asalariado es un 14,26% superior y los módulos por carga útil del vehículo un 162% superior.

Fuente: Comunicación UPTA

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