RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
UPTA Aragón presenta las Medidas del Plan de Choque para el sector de Construcción.

27/03/2009

Los Trabajadores Autónomos de la Construcción solicitan Trabajo y Financiación.

UPTA Aragón presentó ayer jueves en rueda de prensa un plan de choque para los trabajadores autónomos del sector de la construcción.

Álvaro Bajén, secretario general de UPTA Aragón hizo hincapié en la necesidad de financiación para los Trabajadores Autónomos. Si la financiación no llega "este sector se paralizará", afirmó, ya que en sólo dos meses (enero y febrero) se han dado de baja en la Comunidad 600 autónomos, sumados a las 2.123 bajas del año 2008 en el sector, indicó.

Para Bajén se hace necesario cambiar los protocolos bancarios de concesión crediticia para los autónomos ya que la evaluación de "proyectos viables" presenta problemas y retos. Se deben tener en cuenta los activos intangibles porque ahora no ofrecen ninguna garantía secundaria. Un trabajador Autónomo que lleva 20 años en la construcción "demuestra que su negocio es solvente, es decir viable, y por lo tanto hay que darle financiación" apuntó.

Las medidas recogidas en este Plan y explicadas por Alberto Jiménez, secretario nacional del Sector de Construcción de UPTA, Antonio Gorría, técnico de UPTA y José Ángel Letosa, Técnico en PRL, son 50 y están orientadas hacia la financiación, formación en prevención de riesgos laborales, formación profesional, formación técnica y financiera, así como medidas básicas respecto a la Seguridad Social; y de ayudas y subvenciones al autoempleo.

Álvaro Bajén y Alberto Jiménez
Álvaro Bajén y Alberto Jiménez

Un momento de la rueda de prensa
Un momento de la rueda de prensa

Fuente: Comunicación UPTA Aragón

La imagen ante el Congreso de los Diputados ha sido denigrante para el colectivo de autónomos.

26/03/2009

UPTA se pregunta si la actitud constructiva y pacífica de los convocantes era pedir la dimisión del Presidente del Gobierno.

Líderes de UPTA con representantes ministeriales y autonómicos en una sesión de trabajo.
Líderes de UPTA con representantes ministeriales y autonómicos en una sesión de trabajo.
UPTA venía transmitiendo en estos días que no comprendía las razones que llevaban a otras organizaciones de autónomos a convocar una concentración en Madrid en el momento que se mantenían las conversaciones más intensas y satisfactorias con el Gobierno.

Vista la actitud de los manifestantes en esta mañana, UPTA deduce que se trataba de una posición política que poco tiene que ver con la actitud dialogante que siempre nuestro colectivo ha ofrecido.

UPTA se siente aún más decepcionada contemplando el devenir de la concentración que, según informaron los convocantes iba a ser pacífica, y donde también han participado un buen número de Cámaras de Comercio, que se unieron a una actitud tan poco cívica y posicionada en términos partidistas.

Por fin UPTA quiere aclarar una vez más que la concentración mantenida esta mañana poco tiene que ver con las preocupaciones reales y la actitud de un colectivo siempre responsable, a pesar de los muchos problemas que sufre en la actualidad, y que han quedado diluidos en una acción que nunca debería haberse convocado.
Fuente: Comunicación UPTA

UPTA Aragón junto a la Asociación de Comercios y Servicios ACTUR presentan varias medidas de rescate destinadas al Comercio Familiar.

25/03/2009

Gran éxito de convocatoria en el acto celebrado el pasado lunes

En la tarde del pasado lunes, 23 de marzo, se llevó a cabo una charla informativa acerca de las medidas orientadas al impulso del comercio minorista. El acto conducido por Luís Miguel Bescós (representante nacional del sector Hostelería de UPTA), fue inaugurado por Jesús Santander, jefe de servicio del departamento de Comercio del Gobierno de Aragón, quien felicitó a los organizadores por la iniciativa de la presentación.

José Luís Alcázar (técnico de Acción 21 consultores) presentó la convocatoria de ayudas para la elaboración de Planes estratégicos y de calidad del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, que terminará el próximo 4 de abril y que fue acogida de buen grado entre los asistentes (alrededor de 70 personas).

De explicar las medidas para el impulso del comercio minorista se encargaron Ángeles Pelegay (Coordinadora nacional UPTA del Sector Comercio) y César García (Director Departamento Política Sectorial UPTA), quien en el día de hoy se ha reunido con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para empezar a trabajar en las líneas apuntadas durante la reunión de la semana pasada entre las principales asociaciones de autónomos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Exposición de José Luis Alcázar (Acción 21)
Exposición de José Luis Alcázar (Acción 21)

Luís Bescós, Ángeles Pelegay y César García (izda. a dcha)
Luís Bescós, Ángeles Pelegay y César García (izda. a dcha)

Asistentes a la charla informativa
Asistentes a la charla informativa

Un momento de la clausura
Un momento de la clausura

Fuente: Ana J. Abril.- Comunicación UPTA Aragón

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90

publicidad Flores Zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
Se constituye el Observatorio de la Crisis en Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

Crisis Económica.

UPTA Aragón presenta el plan de rescate para los autónomos aprobado unánimemente por el Parlamento.

Logo UPTA Copyright 2018 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Desarrollo web - Asesores TIC Aragón