RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
Previsión Informativa

10/02/2010

UPTA Aragón organiza una jornada informativa sobre Trades y Cese de Actividad

La cita tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Abogados de Zaragoza a las 19:30 horas

Dadas las novedades existentes en el seno del Trabajo Autónomo relacionadas con los Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes (TRADES) y con la futura regulación del llamado Cese de Actividad, UPTA Aragón ha optado por llevar a cabo una Jornada Informativa que abarque dichos asuntos.

Intervendrán D. Jesús Membrado, Diputado en Cortes por el GP PSOE y portavoz de la Comisión de Trabajo en lo concerniente al cese de actividad; D. Alberto Valdés, Doctor en Derecho Laboral, centrará su discurso en la situación de los TRADES. También intervendrá el Sº General de UPTA Aragón y Abogado D. Alvaro Bajén.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo del Decano del ReICAZ D. Ignacio Gutierrez Arrudi.

El acto se llevará a cabo Colegio de Abogados de Zaragoza, sito en D. Jaime I, 18 de Zaragoza a las 19:30 horas.

Fuente: Ana J. Abril.- Comunicación UPTA Aragón

El Gobierno reduce la cotización por accidente de trabajo y enfermedad profesional para los autónomos

09/02/2010

Para UPTA Aragón la medida llega en un momento adecuado y facilitará el futuro acceso al cese por actividad

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 recoge en su disposición final octava la tarifa de primas por Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional para los trabajadores autónomos, desglosada por actividades. El promedio de reducción de los tipos alcanza el 9,23%, medida que, para la Asociación de Autónomos de Aragón, llega en un momento adecuado, dada la situación actual del colectivo de trabajadores autónomos, que disminuye diariamente y necesita medidas de este tipo para su mantenimiento.

Para César García, secretario de organización de UPTA Aragón, "esta medida de reducción de los tipos de cotización en AT/EP, complementa una serie de medidas aprobadas por el Gobierno en los últimos días como son la reducción del 5% en los módulos, o la reducción de la base al 55% en la cotización al RETA de los vendedores ambulantes".

Fuente: Ana J. Abril.- Comunicación UPTA Aragón

Aragón comienza el año con 533 bajas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos

04/02/2010

Desde marzo de 2008, punto de inflexión en el Trabajo Autónomo en Aragón, se han producido 9.595 bajas

· UPTA Aragón ve con preocupación que en marzo se supere la barrera de los 10.000 activos menos, desde que empezara la crisis en la Comunidad Autónoma

No se puede empezar peor; a las más de 5.000 bajas computadas a lo largo del 2009 hay que añadir ahora la cifra de 533 trabajadores autónomos que han tenido que abandonar su actividad durante el mes de enero. Y ya son 9.595 ceses de actividad desde que comenzó la crisis en Aragón en marzo de 2008.

Según datos aportados por la Seguridad Social para esta Comunidad Autónoma, en el mes de enero se computan 108.270 activos, 4.796 activos menos que en enero del 2009.

Teniendo en cuenta los sectores más representativos, hay que decir que el de la construcción sigue siendo el que más bajas sufre (-227) seguido del de comercio (-116). Por su parte el transporte sigue decreciendo menos pero de manera constante (-24) y sólo el sector de la hostelería aporta cifras positivas (+11) como ya viniera haciéndolo desde el año anterior.

Fuente: Ana J. Abril.- Comunicación UPTA Aragón

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

publicidad flores zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
Previsión Informativa

Convocatoria de Prensa

El número de autónomos se reduce en el año 2009 en un 4,65 %

Logo UPTA Copyright 2017 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Páginas Web Zaragoza