RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
Las operaciones directas de financiación ha sido acogidas con agrado por UPTA Aragón

30/12/2009

A partir de enero habrá una línea de mediación para autónomos por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO)

El ICO tiene intenciones de hacer operaciones directas de financiación para sectores estratégicos, cuestión que ha venido reclamando UPTA Aragón desde hace tiempo para que pueda asumir el papel que ha dejado de hacer el sector financiero. Consecuentemente, desde la organización se ha recibido la noticia con satisfacción ya que está más cerca la consecución de una banca pública en nuestro país para los autónomos, cuestión también reivindicada desde la Asociación

Sectores tan castigados como el pequeño comercio, la construcción o el transporte podrán ahora encontrar la financiación suficiente.

El nuevo fondo tendrá una dotación pública de 10.000 millones para el 2010 y el 2011, y pretende ser completado con otro tanto. Son 20.000 millones, en total, para la que debe ser la principal herramienta financiera para el cambio de modelo productivo.

Hasta ahora los resultados obtenidos a través del ICO han sido totalmente insatisfactorios teniendo en cuenta las necesidades existentes.

Fuente: Ana J. Abril.- Comunicación UPTA Aragón

Los locales de venta de prensa podrán volver a vender tabaco

18/12/2009

Tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley Ómnibus

El Congreso de los Diputados aprobó ayer la controvertida Ley Ómnibus, que gracias a la aprobación del artículo 44 bis (introducido por una enmienda del Senador del PAR en el Grupo Mixto, José María Mur), permitirá la venta de tabaco mediante máquina expendedora, no sólo en los quioscos de prensa ubicados en la vía pública, sino también en los locales específicos de venta de prensa con acceso directo a la vía pública.

Desde UPTA Aragón, y desde la Asociación de Vendedores de Prensa y Revistas de Aragón, AVEPRECA, se ha valorado esta noticia muy positivamente por la repercusión que tiene en el sector, ya que desde entrada en vigor de la Ley Antitabaco, se prohibió la venta de este producto en los locales de venta de prensa, y más del 20% de estos establecimientos en España tuvieron que echar el cierre.

En el año 2005, cuando se aprobó la Ley Antitabaco, había en España 34.000 establecimientos de venta de prensa en activo, de los cuales sólo a unos 3.000, que eran quioscos a pie de calle se les permitió continuar con la labor de venta de tabaco. Hoy, en diciembre de 2009, los establecimientos abiertos no superan los 28.000, manteniéndose en 3.000 el número de quioscos a pie de calle.

Esto supone que, quienes han sufrido las consecuencias de la prohibición de venta durante todos estos años han sido los locales de venta de prensa, habiendo perdido en esta etapa 6.000 efectivos y unas pérdidas en la facturación de hasta el 40%, en algunos casos.

Fuente: Ana J. Abril.- Comunicación UPTA Aragón

Más de 200 alumnos se han beneficiado de esta iniciativa

11/12/2009

UPTA Aragón hace una valoración sobre los cursos de formación impartidos por la organización

UPTA Aragón, a través del contrato programa 2008 de formación profesional para el empleo, en el ámbito de trabajadores autónomos, ha realizado un total de 16 cursos que han supuesto 590 horas de formación y por donde han pasado 225 alumnos.

La formación se ha llevado a cabo en distintos puntos geográficos como Borja, Alagón, Ejea y Zaragoza y ha diversificado su programa en diversos sectores como construcción, transporte, peluquería y estética; también se ha dirigido a profesionales como traductores y graduados sociales.

De igual modo se han realizado cursos de carácter transversal en los que se han interrelacionado alumnos de todos los sectores, permitiendo de este modo compartir experiencias con autónomos y profesionales de otros ámbitos de actividad diferentes al habitual.

Como oferta complementaria se han formado más de 215 alumnos del sector de la construcción en materia de Prevención de Riesgos Laborales, en virtud de un convenio con el Departamento de Economía del Gobierno aragonés a través de su Dirección General de Trabajo. Estos cursos han tenido una duración de 60 horas y se han impartido de manera totalmente gratuita.

Fuente: Ana J. Abril.- Comunicación UPTA Aragón

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

publicidad flores zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
En lo que va de año, los autónomos del sector del transporte en Aragón ocupan la segunda posición detrás de la construcción

El Senado suprime el artículo 21 de la Ley Ómnibus que afectaba a la regulación del taxi

Noviembre mantiene constante la disminución de trabajo autónomo

Logo UPTA Copyright 2017 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Páginas Web Zaragoza