RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
En términos interanuales el descenso de autónomos del comercio sigue siendo alarmante; en términos intermensuales lo es el sector de la construcción

09/11/2009

El dato más preocupante proviene de la disminución en el sector de la hostelería

En octubre han seguido disminuyendo las cifras de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) en Aragón. Así, en septiembre la caída fue de 325 activos, mientras que en octubre este dato es de 279. El dato de disminución acumulado desde octubre del año anterior es de 5.716, un 5,23% menos, existiendo en la actualidad 109.277 trabajadores autónomos en Aragón.

Octubre aporta dos cifras especialmente negativas, de una parte que la disminución intermensual es del 0,25%, cifra muy alta ya que siempre, durante el periodo de recesión, la reducción del Régimen de Autónomos había mantenido un comportamiento más positivo. Por otra parte, se acelera la caída en el sector de la hostelería, que hasta el mes de agosto había dado resultados positivos, sin embargo en septiembre hubo 97 bajas y en octubre 121 llegando ya casi al dato de la construcción.

Fuente: Ana J. Abril.- Comunicación UPTA Aragón

Los autónomos en paro serán colectivo prioritario en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

05/11/2009

Los ayuntamientos tienen tres meses para empezar a presentar los proyectos

El martes, 3 de noviembre salió publicada en el BOE la Resolución de 2 de noviembre de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, por la que se aprueba el modelo para la presentación de solicitudes de las condiciones para la tramitación de los recursos librados con el cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, creado por el Real Decreto Ley 13/2009, de 26 de octubre.

Desde esta publicación, las Corporaciones Locales tendrán tres meses para presentar los proyectos. De este modo las obras podrán comenzar a ejecutarse a partir del 1 de enero de 2010. El Gobierno estima que se crearán alrededor de 200.000 empleos

El Plan, gestionado por el Ministerio de Política Territorial, está dotado de 5 millones de euros (3 menos que al anterior) financiará inversiones de ejecución inmediata por parte de las Corporaciones Locales, prioritariamente proyectos de sostenibilidad económica (parques empresariales, científicos y tecnológicos; infraestructuras de innovación y desarrollo tecnológico; despliegue y acceso a las redes de telecomunicaciones de nueva generación, etc), sostenibilidad ambiental (ahorro y eficiencia energética y de recursos hídricos; accesibilidad y uso de energías renovables; movilidad urbana sostenible y refuerzo de medios de transporte menos contaminantes), y sostenibilidad social (centros de servicios sociales, sanitarios, culturales y deportivos, y gasto corriente destinado a servicios sociales, principalmente educación y atención a personas en situación de dependencia en el marco de la ley 39/2006).

Los municipios con una población inferior a los dos mil habitantes gozarán de un mayor margen a la hora de determinar la tipología de proyectos, para facilitar el completo desarrollo del Fondo en las localidades más pequeñas.

Fuente: Ana J. Abril.- Comunicación UPTA Aragón

Comienza la puesta en marcha de las acciones del Plan Local de Autónomos de Ejea de los Caballeros elaborado por UPTA Aragón

29/10/2009

Reunión de la tercera sesión del Observatorio de la Crisis constituido en la localidad cincovillesa

En la tercera reunión del Observatorio de la Crisis, puesto en marcha en Ejea de los Caballeros, celebrada recientemente, se recoge la puesta en marcha de las acciones del Plan Local de Autónomos, enmarcadas en la estructura del Plan de Competencia Empresarial, a su vez incluidas en el Plan de Acción contra la crisis actual.

Ya se han llevado a cabo varias acciones: Jornada técnica e informativa para los trabajadores autónomos que tuvo como objetivo informar sobre las medidas de apoyo a los autónomos que ha arbitrado el Gobierno de España ante la actual situación de crisis económica, las novedades respecto al cese de actividad y la situación de los trabajadores autónomos económicamente dependientes. El ponente fue Alvaro Bajén, Secretario General de UPTA-Aragón y Nuria Ayerra, Concejala Delega de Trabajo Autónomo del Ayuntamiento de Ejea, hizo la presentación del acto.

También se puso en marcha la Jornada sobre Nuevas Tecnologías e Internet, auspiciada por la Fundación Banesto y Barrabés, en el marco del Plan Avanza del Ministerio de Industria. Se mostraron todas las posibilidades que las nuevas tecnologías tienen para las pymes y los autónomos.

Actualmente se está trabajando en un convenio con 4 cajas de ahorro, para la concesión de microcréditos a pymes y autónomos. Próximamente se mantendrá otra reunión con las entidades financieras para converger en un convenio final, el cual se aprobaría por el pleno del ayuntamiento y entraría en vigor a finales de este año.

Fuente: Ana J. Abril.- Comunicación UPTA Aragón

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

publicidad flores zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
Previsión Informativa

Los trabajadores autónomos inmigrantes en Aragón descienden en 65 activos y suman 6.182 en total

UPTA Aragón solicita al Ayuntamiento de Zaragoza que revise el nuevo Reglamento de Venta Ambulante

Logo UPTA Copyright 2017 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Páginas Web Zaragoza