RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
UPTA pedirá que se subvencione a los pequeños comercios la supresión de bolsas de plástico

08/09/2009

Las grandes superficies tendrán un ahorro de cinco millones con cargo a los consumidores, al no ofrecer alternativas en material reciclable

La Confederación de Comercio Autónomo (CACE-UPTA) considera que se han magnificado las campañas de determinadas cadenas comerciales para la supresión de bolsas de plástico, ya que esta medida, además de su valor medioambiental, tiene un importante ahorro para las grandes empresas, ya que no habrá costes alternativos, o bien éstos recaerán sobre el consumidor.

Sin embargo, CACE UPTA recuerda que desde hace varios años muchos pequeños comercios están invirtiendo en sustituir las bolsas de plástico por otras de papel reciclable con cargo al propio comerciante con el fin de dar un mejor servicio al cliente.

Angéles Pelegay, presidenta de CACE, considera que las Administraciones públicas deberían apoyar, a través de subvenciones, la eliminación y sustitución de las bolsas de plástico. "Se trata de una medida de interés general cuyo coste no debe recaer tan sólo sobre el comerciante, que en la actual situación ha perdido buena parte de sus rentas, por la disminución importante del consumo familiar, ni exclusivamente tampoco sobre los consumidores", explica Pelegay.

Fuente: Comunicación UPTA Aragón

3.184 autónomos menos en lo que va de año registran los datos de afiliación para Aragón

04/09/2009

Agosto ha destruido 407 trabajadores autónomos, de ellos 175 pertenecen al sector de la construcción

6.432 autónomos menos desde el 31 de agosto de 2008; 3.184 menos desde el 1 de enero de 2009 y 407 menos en el último mes. De éstos, 175 son autónomos del sector de la construcción, que como ya venía anunciando UPTA Aragón desde primeros de año, es el sector más afectado por la crisis junto con el del comercio.

La construcción sigue sin dar señales de recuperación que cuenta con 3.017 afiliados menos desde hace un año, 1.948 desde enero y con una pérdida de 175 autónomos en este último mes.

La hostelería es el único sector que sigue creciendo, este mes aumenta en 55 afiliados, situándose en 10.000 activos, aunque puede ser un crecimiento estacional, debido al periodo vacacional y habrá que esperar a otoño para ver la evolución que presenta el sector.

Los datos que arroja el sector del comercio en Aragón demuestran que se sigue descendiendo aunque moderadamente, contando en agosto de este año con 22.086 activos, 18 bajas respecto al mes anterior; 109 desde enero pero 3.400 bajas en términos interanuales, siendo así el colectivo que más autónomos ha perdido en Aragón en un año.

Fuente: Ana J. Abril.- Comunicación UPTA Aragón

La pequeña hostelería agoniza este verano en medio de las noticias sobre el futuro de la ampliación de la prohibición de fumar en todos los locales

26/08/2009

En Aragón existen casi 9.000 establecimientos hosteleros, 7.200 con menos de 100 metros cuadrados que podrían verse afectados.

Después de un año, en el que la caída de la demanda interna y el consumo de las familias ha disminuido con intensidad, la pequeña hostelería ha aguantado a pesar de la disminución de sus rentas, aunque de forma casi agónica.

De hecho el número de autónomos del sector ha tenido una evolución más positiva en comparación con la construcción o el comercio. Sin embargo se presentan, a partir de ahora, meses difíciles después de la temporada de verano, y muchos autónomos del sector tendrán que estudiar su propia continuidad.
A esta situación de dificultad económica, para el ámbito de bares y pequeños restaurantes, se une ahora el anuncio, desde diversos sectores del Gobierno, de normas que pueden hacer aún más compleja la situación de este colectivo.

El pasado mes de junio, el Congreso instó al Gobierno a endurecer la Ley Antitabaco, avanzando en la ampliación de los espacios libres de humo de manera progresiva. Actualmente la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez ha explicado que la Ley se encuentra en "fase de evaluación" y se está haciendo un estudio sobre el impacto de la normativa que se presentará en la Comisión de Sanidad al finalizar 2009.

Se pretende endurecer la Ley del Tabaco prohibiendo la venta y el consumo de este producto en los establecimientos públicos, siendo los hosteleros los más perjudicados por la misma.

UPTA recuerda al Gobierno que la Ministra Salgado informó hace tres años que la Ley del tabaco perduraría en el tiempo, por lo que muchos hosteleros decidieron invertir en acondicionar sus locales para el cumplimiento de la misma. Lamentablemente, y en plena época de crisis, el Gobierno plantea que las inversiones producidas no puedan ni llegar a amortizarse y nos obsequia con un recrudecimiento de la ley que obligará a los hosteleros a acometer nuevas inversiones en terrazas climatizadas y licencias para las mismas.

Fuente: Ana J. Abril.- Comunicación UPTA Aragón

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

publicidad flores zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
Previsión Informativa

El comercio y la hostelería siguen dando síntomas de recuperación mientras que la construcción continúa arrojando los peores datos

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos sigue sin dar signos de mejoría

Logo UPTA Copyright 2017 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Páginas Web Zaragoza