RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
456 bajas desde el mes anterior y 1.663 en lo que va de año

07/05/2009

Casi 6.400 Trabajadores Autónomos menos que hace un año

Estos son los datos que la Seguridad Social aporta para la Comunidad Autónoma de Aragón en el mes de abril, en lo que se refiere a Trabajo Autónomo. El mes de abril arroja una cifra de 111.402 activos, 6.366 autónomos menos que en abril del 2008; 1.663 bajas desde enero.

Por sectores sigue siendo el de la construcción el que más se resiente que cuenta en el mes de abril con 18.016 activos, 3.019 menos que hace un año y 316 desde el mes anterior y 1.035 desde que comenzó el 2009.

Por su parte el sector del comercio parece que se está estabilizando después de unos meses de cuantiosas bajas. El mes de abril arroja la cifra de 22.113 autónomos en el sector, 3.542 menos que hace un año, 12 menos que el mes pasado y 72 bajas desde que empezó el año.

Fuente: Comunicación UPTA Aragón

Acuerdo con Hacienda para reducir los módulos de la mensajería

04/05/2009

Los autónomos que debieron trasladarse a estimación directa para evitar el efecto del nuevo módulo podrán de nuevo volver al sistema simplificado ejerciendo esta opción antes del próximo 1 de junio

En el marco de la Mesa de Negociación con las organizaciones de autónomos que se mantiene en el Ministerio de Trabajo y a propuesta de UPTA, el Ministerio de Economía y Hacienda ha acordado una revisión de los módulos de pago simplificado del IRPF del epígrafe correspondiente al transporte de mercadería y recadería que afecta a varias decenas de miles de trabajadores de la distribución a través del transporte ligero.

El viernes, 1 de mayo, el BOE ha publicado los nuevos módulos.

Recientemente, el Ministerio aprobó el epígrafe 849.5 que venía a sustituir para este colectivo la adscripción obligatoria al 722, correspondiente a transporte de mercancías por carretera.

Fuente: Comunicación UPTA

Los comerciantes autónomos siguen siendo los que más aguantan y los que menos ayudas tienen.

29/04/2009

Las ventas del comercio minorista registran una caída del 7"6% en marzo respecto al mismo mes de 2008 y en Aragón, superando la media nacional, llegan hasta el hasta el 8"2%. El empleo desciende un 4"7%.

La situación económica española sigue haciendo mella en los más pequeños, y esta vez le toca al comercio familiar. Si este sector no pasaba por sus mejores momentos, es ahora cuando se recrudece su situación con los índices de venta más bajos de los últimos años. Las ventas en el comercio minorista han disminuido en marzo un 7"6% con respecto al mismo mes de 2008. Mientras que las grandes superficies han perdido un 10"2%, los comercio familiares unilocalizados han cedido un 4"6% en sus ventas. "Los comerciantes autónomos siguen siendo los que más aguantan y los que menos ayudas tienen. Las cifras lo están demostrando constantemente. Lo que no sabemos es hasta cuándo van a poder resistir", aseguró Ángeles Pelegay, coordinadora nacional de Comercio de UPTA España y secretaria ejecutiva de UPTA Aragón.

El comercio minorista está demostrando fuerza en todo, y vemos, según los datos presentado por el INE esta mañana, que siguen siendo los autónomos del comercio tradicional los que menos empleo están destruyendo, junto con las grandes cadenas. Así, mientras las grandes superficies han bajado en índice de ocupación en marzo de 2009 con respecto a marzo de 2008 un 7"1%, los comercios familiares unilocalizados han disminuido sólo un 2"5%.

Si a estos datos le añadimos las cerca de 900 bajas netas de trabajadores autónomos en el sector del comercio que se han producido desde hace un año, UPTA Aragón espera que el Gobierno acelere los trámites para presentar el Plan Especial de Urgencia para la Comercio Familiar. "UPTA ha elaborado y entregado al Gobierno un Plan Especial de Urgencia para el Comercio Familiar, de carácter específicamente fiscal y social, para que se pueda dar una alternativa de forma inmediata a los principales problemas de los autónomos", explicó César García, director del Departamento de Política Sectorial de UPTA España y secretario ejecutivo de UPTA Aragón.

Fuente: Comunicación UPTA Aragón

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

publicidad flores zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
UPTA Aragón cree que la inyección de liquidez a los Ayuntamientos permitirá recuperar la confianza en las empresas de construcción

Más del 90% de las bajas de trabajadores autónomos extranjeros en Aragón pertenecen al sector de la Construcción.

UPTA Aragón opina que el programa de promoción del empleo autónomo de la DGA es positivo si bien es necesario potenciar otros aspectos.

Logo UPTA Copyright 2017 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Páginas Web Zaragoza