RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
Previsión Informativa

25/03/2009

UPTA Aragón presenta el Plan de Choque para los Trabajadores Autónomos de la Construcción.

50 Medidas par un Plan de Choque en el Sector.

El secretario general de UPTA Aragón, Álvaro Bajén y el secretario nacional del sector de la Construcción de la organización, Alberto Jiménez, presentan a los medios de comunicación 50 medidas para un Plan de Choque para los Trabajadores Autónomos de la Construcción.

La Construcción es el segundo sector que más ocupación de autónomos genera (tras los servicios) y también el segundo que más ha crecido en los últimos años, si bien es el que más ha sufrido la reciente crisis económica iniciada en el 2008.

La relación de medidas citadas en el "Plan de Choque contra la crisis" aprobado por el Gobierno (Real Decreto Ley 9/2008 de 28 de noviembre) se refieren al conjunto de ciudadanos o del sistema económico, pero pocas son específicas para la construcción y todavía menos para el colectivo de trabajadores autónomos.

Fuente: Comunicación UPTA Aragón

Los 1.056 autónomos menos en enero y los 3.140 desde enero de 2008 confirman la gravedad de la crisis en este colectivo

05/02/2009

A pesar de que tradicionalmente enero es el mes en el que más bajas se producen.

Desde el 31 de enero de 2008 al 31 de enero de 2009 el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos ha experimentado un crecimiento negativo de 4.196 activos. O lo que es lo mismo, 4.200 personas han renunciado a sus futuros derechos de percibir una pensión, en muchos casos con largas trayectorias de cotización, porque no pueden ni cotizar a la Seguridad Social. Además, este colectivo no tiene ningún tipo de cobertura por pérdida de actividad. Sólo en enero, 1.056 trabajadores autónomos han renunciado a sus derechos y se han dado de baja en el RETA.

Nunca en la historia de este régimen social se había producido este dato.

Fuente: Ana J. Abril.- Dpto. Comunicación UPTA Aragón

Ayer se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el Plan Local de Autónomos elaborado por UPTA Aragón para la ciudad.

03/02/2009

Este Plan Local es el único con aprobación municipal y pionero en España.

En el pleno municipal celebrado ayer el Ejea de los Caballeros fue aprobado el plan de actuaciones 2009-2011 integrado en el Plan Local de Autónomos elaborado por UPTA Aragón, fruto de la conveniencia y necesidad de articular un instrumento para implementar las políticas municipales en materia de emprendedores y autónomos, teniendo en cuenta las peculiaridades del sector de autónomos en Ejea de los Caballeros y la importancia de sector en la misma.

La creación de un Plan Local de Autónomos nace de una iniciativa conjunta, de Diputación Provincial de Zaragoza, cuyo Presidente es Javier Lambán, del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a través de la Concejalía de Trabajo Autónomo, representada por Nuria Ayerra Duesca y UPTA Aragón (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos)

Fuente: Ana J. Abril.- Dpto. Comunicación UPTA Aragón

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

publicidad flores zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
Los autónomos extranjeros en Aragón han bajado en número de activos.

El alcalde de Zaragoza, Juan Antonio Belloch, dará un impulso al trabajo autónomo del sector de la construcción tras la reunión mantenida con líderes de UPTA Aragón

Los autónomos del Sector Servicios arrojan los peores datos de su historia.

Logo UPTA Copyright 2017 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Páginas Web Zaragoza