RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
Previsión Informativa

03/11/2011

Presentación de la Federación de Cooperativas de Servicios de Aragón

Un grupo de cooperativistas de servicios en Aragón se han unido bajo esta fórmula de cooperación económica

Frente a la diseminación geográfica y sectorial del trabajo autónomo y para superar los escollos de la falta de dimensión empresarial, la única alternativa válida es la búsqueda de sistemas de cooperación y asociación eficaz de autónomos.

Las cooperativas de servicios asocian personas físicas o jurídicas, titulares de explotaciones industriales o de servicios y a profesionales y artistas que ejercen su actividad por cuenta propia y tienen por objeto la prestación de suministros o servicios o la producción de bienes y la realización de operaciones encaminadas al mejoramiento económico y técnico de las actividades profesionales o de las explotaciones de sus socios. Son, por tanto, una buena fórmula jurídica para esta cooperación económica.

Fuente: Ana J. Abril.- Comunicacion UPTA Aragón

Convocatoria de Prensa

06/10/2011

La Asociación de Autónomos de Aragón- UPTA celebra su Tercer Congreso Ordinario

El acto tendrá lugar en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza, mañana viernes, 7 de octubre, a partir de las 17.00 horas

Bajo el lema "Frente a la crisis, Trabajo Autónomo y Emprendimiento", la Asociación de Autónomos de Aragón - UPTA quiere hacer balance de estos cuatro años de gestión, decidir las pautas a seguir en el futuro y renovar los cargos de los órganos de gobierno interno y sus funciones.

Además de la presentación de la propuesta de regulación aragonesa de Apoyo a los Emprendedores y de Trabajo Autónomo, en este Congreso se incorporará una Propuesta Fiscal para la Comunidad Autónoma.

Fuente: Ana J. Abril.- Comunicación UPTA Aragón

El verano se lleva por delante el leve crecimiento de afiliados autónomos registrados en primavera

04/10/2011

En el último mes se han perdido 271 activos y desde el 1 de enero han desaparecido 1.328

El descenso continuado durante los meses de verano de la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (- 641) se ha llevado por delante el leve crecimiento que este Régimen había experimentado durante la primavera (+220). De este nuevo descenso sólo se han salvado tres Comunidades Autónomas, Canarias, que aumenta su afiliación en 294 activos, Madrid, que crece en 499 y País Vasco que suma 101 activos nuevos.

En Aragón las cifras no pueden ser más desalentadoras, tras las 329 bajas del mes de agosto se suman las 271 del mes de septiembre. Ya son 1.328 activos menos desde enero de este año, sumando un total de 104.988 trabajadores autónomos en Aragón; y la sangría no tiene visos de parar.

En esta ocasión se han producido bajas en todos los sectores representativos, construcción (-52), comercio (-64), transporte (-2), hostelería (-124), y actividades artísticas (-14); por el contrario se manifiesta un ascenso en actividades profesionales (+17) y el sector de la educación (+20) coincidiendo con el comienzo de las clases.

Fuente: Ana J. Abril.- Comunicación UPTA Aragón

Elige una página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

publicidad flores zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
Continúa la sangría en el Trabajo Autónomo de Aragón

Más del 75% de las bajas de autónomos en Aragón pertenecen a Zaragoza

Convocatoria de Medios

Logo UPTA Copyright 2017 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Páginas Web Zaragoza