El Número de Autónomos en 2016 es empate técnico con respecto al año 2015

12/01/2017

Apenas 26.000 autónomos más, es la variación interanual en el crecimiento del empleo autónomo en España.

Casi 600.000 emprendedores, han decidido iniciar una actividad en el 2016 y la misma cantidad de autónomos han abandonado el sistema.

La afiliación por comunidades autónomos es desigual, en Baleares (-1.115), Castilla León (-610) y Galicia (-376) son los territorios que más empleo autónomo han destruido este pasado mes de Diciembre y por el contrario Madrid (1.248), Cataluña (751) y Canarias (335) son las que han tirado del crecimiento en las altas de seguridad social de los trabadores por cuenta propia.

Para Eduardo Abad, Secretario General de la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (Upta-España), el estancamiento en el crecimiento del empleo autónomo, sugiere adoptar medidas en el fortalecimiento de las políticas dirigidas a la consolidación de las estructuras económicas ya existentes.

Los datos a este respecto así lo indican, puesto que aun destinando gran parte de los recursos a los nuevos emprendedores, en términos netos el crecimiento de nuestro colectivo está prácticamente congelado.

Además es prioritario comenzar los trabajos para desarrollar el Plan Nacional de Relevo Generacional, apostando de esta manera por el emprendimiento de calidad frente a la cantidad en el emprendimiento.

Fuente: Upta Aragon