La coalición CHA-IU recibe a UPTA Aragón para intercambiar propuestas en materia de emprendimiento y trabajo autónomo

10/11/2011

La coalición aboga por un cambio en las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR)

Bajo el lema ¡Súmate! la coalición de izquierdas aragonesa CHA-IU se presenta a los comicios generales del 20N; los números uno y dos de la lista al Congreso por Zaragoza, Chesús Yuste y Álvaro Sanz, respectivamente, junto Maribel Martínez (número tres) y Pepe Paz, que encabeza la lista al Senado, se han reunido esta mañana con los representantes de UPTA Aragón, Juan F. Lahoz y Ana J. Abril.

UPTA Aragón ha presentado la batería de propuestas que sobre trabajo autónomo y emprendimiento ha preparado ante la cita del 20N; de esta manera, han planteado los cambios que deberían darse en materia de fiscalidad (regularización, adaptación del sistema de módulos), financiación (microfinanciación y sistemas de avales); también se ha hablado de completar el proceso de protección social (cotización a tiempo parcial, jubilación anticipada unida al traspaso generacional), incluir una formación sectorializada, la necesidad de la creación de estructuras intermedias para el acercamiento de la I+D+i a los autónomos y profesionales, etc

Por su parte los miembros de la coalición y, en sede de financiación y avales, han abogado por un funcionamiento diferente de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) ya que en la manera en que están planteadas no se adaptan a la realidad de los autónomos y profesionales. Por otro lado, la coalición propone un sistema de contratación directa al objeto de evitar el alto dato de morosidad. También han considerado la importancia de los certificados de profesionalidad.

Fuente: Ana J. Abril.- Autónomos Digital