RSS Actualidad Galería de fotos Archivo de Boletines Política Sectorial y Territorial Vídeos Medio Ambiente Afiliación Contacto

  Buscar en UPTA

Suscríbete al boletín digital
    Suscribirse a los boletines de UPTA Aragón
Podemos reclama a Lambán una ley de autónomos antes de terminar la legislatura

18/01/2018

El secretario general de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, ha reclamado al Gobierno de Aragón que elabore una ley autonómica que defienda a los trabajadores autónomos. Para el líder de la formación morada, este sector está en una situación "muy vulnerable" de inseguridad jurídica y económica y es momento de impulsar medidas desde las Cortes de Aragón. "Hemos perdido un gran número de autónomos, es decir, personas que ya no trabajan, por lo que es el momento de ver qué medidas podemos poner en marcha", ha manifestado Escartín.

Es por ello que se ha reunido este miércoles con la asociación de Autónomos de Aragón (UPTA) para analizar la situación de estos trabajadores y ver qué proyectos se pueden llevar a cabo ya que, según Escartín, "Lambán apuesta por favorecer las multinacionales que muchas veces dejan poco beneficio al territorio y el empleo que crean no es de calidad". Es en las pequeñas y medianas empresas donde el secretario general de Podemos ha considerado que se encuentra la estabilidad que necesita la economía aragonesa, "asentada en nuestros barrios y pueblos".

Escartín ha criticado al Ejecutivo aragonés por no "haber cumplido sus compromisos". "En este momento hacemos una crítica muy clara al Gobierno de Aragón porque las promesas de traer una ley de trabajo autónomo no llegan y estamos ya a un año de terminar la legislatura". Un Momento en el que, casualmente, la formación morada ha llegado a un acuerdo de proyecto de presupuestos con el Gobierno. Aun estarían a tiempo de aumentar la partida presupuestaria destinada a los trabajadores autónomos en el proceso de enmiendas, antes de que los presupuestos se aprueben en el Pleno de las Cortes.

Entre las diferentes ideas, Podemos ha apostado por un instituto de crédito público, como ya había hecho anteriormente. "Queremos ver hasta qué punto puede ser útil y cómo podemos ir enriqueciendo nuestra propuesta para impulsar al Gobierno de Lambán a que lo ponga en marcha", ha explicado Escartín. El líder de la formación morada ha criticado que la ley que pactaron PP y Ciudadanos "sin contar con Podemos", no recogía puntos básicos como el de que la cantidad de cuotas que pagan los autónomos debería depender de sus ingresos. "Estás bonificando a personas que no tienen por qué necesitarlo y, además, estás poniendo en peligro ingresos que dejas de recaudar como administración pública, como las pensiones", ha añadido Escartín.

Más información en ver noticia completa:

Por su parte, el secretario general de UPTA, Álvaro Bajén, ha explicado que si los autónomos quieren tener valor añadido deben entrar en sectores con herramientas nuevas como son las plataformas tecnológicas. "Si no tenemos plataformas tecnológicas vamos a ir originando autónomos que van a ir cayendo a gran velocidad". Bajén ha hecho referencia a nuevas formas de financiación, como puede ser el crowdfunding, y nuevas maneras de entender la economía, "no solo como ganancia, sino también como actividades productivas, rentables y de autoconsumo" que, según el secretario general de UPTA, están en sintonía con las ideas de Podemos.







publicidad Flores Zaragoza reparar pc zaragoza Servicio Técnico Apple
sábado, 23 de junio de 2018
  eventos
Junio - 2018
LMXJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Ver calendario completo
  próximos eventos
03/07/2018: Taller Emprendimiento

Frescos Zaragoza
documentos
AU INMI 04/2018
Pensiones 05/2018
Datos Reta 05/2018
AU INMI 03/2018
Pensiones 04/2018
Ver sección documentos
 
Logo UPTA Copyright 2018 UPTA Aragón - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Desarrollo web - Asesores TIC Aragón